26 enero 2022
  • Hola

Tres carteles de figuras junto a toreros charros en un Carnaval de categoría

López Chaves con Manzanares y Cayetano en el festival del sábado 26 de febrero | El Juli, Perera y El Capea torearán el martes 1 de marzo | Ginés Marín, Pablo Aguado y Alejandro Marcos lo cerrarán el Miércoles de Ceniza | Los tres festejos se completarán con un novillero cada día | Novillada del Bolsín, el domingo y una picada el lunes

30 nov 2021 / 23:08 H.
Ver Comentarios

El Carnaval del Toro vuelve como se fue, cargado de figuras. Los diestros estelares del escalafón protagonizaron un antruejo histórico en 2020, apenas unos segundos antes de que estallara la pandemia del coronavirus y paralizara el mundo. Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares hicieron que todas las miradas del mundo taurino en aquel mes de febrero se clavaran en Miróbriga al reclamo de unos festivales estelares que se convirtieron en el primer gran evento taurino de la temporada. Y mucho más que aquello se tiene intención de que se vuelva a repetir el próximo mes de febrero, si la pandemia lo permite. En el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se trabaja desde hace unas semanas en un Carnaval del Toro espectacular, con cinco festejos de grandes alicientes y con primeros espadas para complacer los gustos de todos. Tres ternas de figuras junto a toreros de Salamanca cargados de alicientes, que se completarán cada uno de ellos con la presencia de un novillero, en uno de ellos hay una plaza reservada para el triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense.

De esta manera, el Carnaval del Toro 2022 lo abrirá Domingo López Chaves encabezando un cartel en el que aparecen José María Manzanares, que repetirá tras su debut en 2020, y Cayetano Rivera Ordóñez, que hará su presentación en esta plaza. Para este festejo está previsto que se lidie un encierro de la ganadería de Domingo Hernández.

Las dos jornadas siguientes estarán destinadas para los novilleros, en la sesión vespertina del Domingo de Carnaval con la presencia de los triunfadores del Bolsín; mientras que la del lunes queda reservada de nuevo para una novillada con picadores, en el único festejo de luces de la programación taurina.

La presencia de las figuras del escalafón superior se retomará en el festival del Martes de Carnaval, en el que volverá a anunciarse, tal y como ya hizo en la edición de 2020, Julián López ‘El Juli’, junto a un debutante como Miguel Ángel Perera que formará parte de un cartel que completa el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’. Este espectáculo lo encabezará un encierro de la ganadería del maestro Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ que, por otro lado, se estrenará como ganadero en Ciudad Rodrigo.

El Carnaval del Toro de 2022, con los repuntes y las posibles nuevas olas en el horizonte y pendiente todo de un hilo, se tiene intención de ampliar en una jornada más de las habituales, con la histórica recuperación de los “cenizos”, con una completa programación taurina, en la calle y en la plaza durante todo el día. Así, la oferta ‘seria’ del Carnaval del Toro se completaría, como novedad, con un tercer festival el miércoles 2 de marzo, fecha en la que harían el paseíllo toreros jóvenes que apuestan por la interpretación del toreo más puro y más clásico. En él se produciría el debut del sevillano Pablo Aguado, la gran sensación y revelación de la temporada 2019; junto Alejandro Marcos, el torero que más ilusionado tiene a los aficionados salmantinos tras salir triunfador de la última Feria en La Glorieta; y, por delante de ellos, Ginés Marín que toreó por última vez en Miróbriga en 2016 en una novillada picada y ahora llega con el aval de haber sido uno de los grandes triunfadores de 2020 tras abrir en la Feria de Otoño la puerta grande de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png