Borrar
Toros charros en Las Ventas

Toros charros en Las Ventas

La ganadería de José Enrique Fraile de Valdefresno es la elegida por la empresa Plaza 1 para la corrida de toros del 15 de agosto en Madrid

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ganadería salmantina de José Enrique Fraile de Valdefresno es la elegida por la empresa Plaza 1 para lidiar en la corrida de toros del 15 de agosto en el coso de Las Ventas. Una vez finalizada la feria de San Isidro y celebrados los carteles extraordinarios del mes de junio, la cita de la festividad de la Vírgen de la Paloma es la más importante de todo el verano en la primera plaza del mundo. El año pasado se lidió un encierro de Fuente Ymbro, con el que Francisco de Manuel cortó una oreja, mientras que Álvaro Lorenzo dio una vuelta al ruedo en un festejo que se completó con la confirmación de alternativa de Amor Rodríguez.

De esta manera, la ganadería de José Enrique Fraile de Valdefresno, después de no poder lidiar el año pasado en Las Ventas después de un desbarajuste en los corrales del coso venteño al ir a sustituir a otro hierro en San Isidro, volverá a comparecer en la primera plaza del mundo el próximo verano después de que el 3 de julio de 2022 lidiara una gran corrida de toros con la que se abrió el verano venteño. En aquella función saltó al ruedo un toro de ilustre nombre «Cigarro», que fue uno de los más bravos, interesantes e intensos de toda la temporada en la plaza de la calle Alcalá.

Noticia Relacionada

José Enrique Fraile de Valdefresno ha lidiado ya este año una excelente, y variada, novillada con picadores en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Ismael Martín le cortó el rabo a un utrero de nombre 'Pelotito' premiado con la vuelta al ruedo y El Mene las dos orejas al astado de su debut con picadores); mientras que el pasado 28 de abril lidió una corrida de toros en la Copa Chenel, en el coso de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), en el que un astado, de los tres lidiados en ese festejo, de nombre 'Piluso', también fue distinguido con los honores de la vuelta al ruedo. Este medio encierro que ya se estoqueó, el que se lidiará en Madrid (para el que tiene reseñados y listos en el campo once astados) y uno más para una plaza de primera categoría son las tres corridas de toros que tiene preparadas José Enrique Fraile para esta temporada, mientras que la camada para 2025 será un poco más extensa a la actual, con cuatro corridas de toros y varias novilladas con y sin picadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios