15 diciembre 2019
  • Hola

Simón Casas, pregonero del Bolsín Taurino Mirobrigense 2020

El empresario de la plaza de toros de Las Ventas pronunciará el pregón en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo el próximo 20 de febrero

06 oct 2019 / 19:27 H.

Simón Casas (Nimes, Francia, 1947), el empresario de la plaza de toros de Las Ventas, y responsable de otros cosos del gran circuito de la temporada taurina como Valencia, Alicante o Nimes (Francia) será el pregonero del Bolsín Taurino Mirobrigense para el Carnaval del Toro de 2020.

El ‘productor de arte’, como él se autodenomina, se convirtió en el primer francés al frente del coso de Las Ventas de Madrid, la primera plaza del mundo después de estar dedicado más de 40 años al mundo de los toros en las facetas de empresario y apoderado. Simón Casas, en su etapa como novillero, saltó de espontáneo a un toro de Antonio Ordóñez en Nimes en los años 60. Debutó como novillero en el coso de Las Ventas en 1967 cortando una oreja y tomó la alternativa en Nimes (Francia) en mayo de 1975, de manos de Ángel Teruel y en presencia de Paco Alcalde con toros de la ganadería salmantina de Dionisio Rodríguez; al día siguiente de esta significativa fecha en su carrera anunció su retirada. A partir de ahí dedicó su vida al mundo del empresariado taurino y del apoderamiento de toreros. Como empresario dio los primeros pasos de la mano de Manolo Chopera y como mentor de torero se estrenó dirigiendo la carrera de Emilio Muñoz; luego llegarían a sus manos otros toreros como José María Manzanares (padre), Cristina Sánchez, Finito de Córdoba, Uceda Leal, Julio Aparicio, Javier Conde, Daniel Luque, David Mora... hasta el actual apoderamiento con Paco Ureña y Lea Vicens a quienes representa en la actualidad. En septiembre de 2016 se puso al frente de la plaza de toros de Las Ventas donde sigue como empresario.

El próximo 20 de febrero de 2020 llegará al Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo para pronunciar el pregón del Bolsín Taurino Mirobrigense, tomando así el relevo del periodista taurino José Carlos Arévalo que fue el encargado de pronunciarlo en la última edición bolsinista.