28 febrero 2021
  • Hola

Sevilla trabaja con la misma apuesta de ganaderías salmantinas que en 2020

Garcigrande volverá con dos encierros, uno en abril y el otro está por definir si en esta feria o en la de San Miguel | García Jiménez es la otra y todavía está en aire en cuál de las dos lidiará

Garcigrande, por partida doble, y García Jiménez vuelven a ser las dos ganaderías salmantinas con las que trabaja Ramón Valencia en los despachos taurinos de la calle Adriano de Sevilla para confeccionar las combinaciones de la próxima Feria de Abril. Un ciclo que, en principio, podría estar compuesto por hasta nueve espectáculos, que se abrirían en la clásica fecha del Domingo de Resurrección (4 de abril) y tendrán continuidad en torno a dos fines de semana, del 15 al 18 y del 22 al 25 de abril. Se completarían con tres espectáculos más, con el remate de la feria de San Miguel el último fin de semana de septiembre. Dentro de esa docena de carteles entrarían en liza las dos divisas salmantinas, de las que el hierro de Garcigrande tendría un puesto fijo en las combinaciones de abril, mientras que la segunda de las comparecencias bien podría ser dentro de este mismo serial o ya bien en el mes de septiembre. Tampoco está concretada aún la presencia del hierro de Hermanos García Jiménez, si en los festejos de primavera o en los que se celebrarán en las postrimerías del verano.

El Pilar es la divisa salmantina que más toros ha lidiado en este siglo en La Maestranza, Garcigrande la que más triunfos acumula

Así, Pagés vuelve a contar con las dos mismas ganaderías que ya anunció el año pasado pero que, finalmente, por motivo de la explosión de la pandemia del coronavirus no llegaron a celebrarse. En aquella ocasión, Garcigrande estuvo anunciado el Domingo de Resurrección y la segunda tarde en los festejos de la preferia de abril, mientras que el hierro de García Jiménez iba a lidiar en una de las corridas de la semana de Farolillos. En el ciclo del año pasado también se esperaba un encierro de la ganadería de Capea para el espectáculo de rejones.

Con los dos envíos del año pasado y los dos previstos para este, la ganadería de Garcigrande llegaría a superar las cifras de El Pilar, que se quedó fuera de las combinaciones el año pasado tras llevar lidiando consecutivamente desde 2009 hasta 2019, ambas incluidas. Ese periplo le mantiene en lo más alto de la tabla entre los hierros salmantinos que han comparecido en el coso de La Maestranza en lo que va de siglo: la divisa de Moisés Fraile suma 83 astados por los 62 del hierro de Justo Hernández. La tercera posición en esta clasificación es para el hierro de García Jiménez con medio centenar redondo de astados estoqueados en este escenario en las últimas veinte campañas. Si El Pilar es la divisa que más toros ha lidiado, la de Garcigrande es la que más triunfos acumula en este coso con cuatro Puertas del Príncipe (todas ellas para El Juli), un indulto (2018), una vuelta al ruedo (2019) y hasta 17 trofeos cortados.

Tercer año con dos encierros en Sevilla

Garcigrande tiene comprometidos dos encierros para este año en La Maestranza. La primera vez que hizo doblete en Sevilla fue en 2019, edición en la que El Juli abrió la Puerta del Príncipe y en la que Arrogante fue premiado con la vuelta al ruedo. Un nuevo triunfo que llegaba después de que en 2018 se indultara a Orgullito, primer y único astado charro al que se le perdonó la vida en esta plaza. El año pasado, en febrero se lanzaron las combinaciones de la temporada en Sevilla de nuevo con una doble comparecencia de Garcigrande, aunque al final no se celebraron por el COVID-19. Este año ya se trabaja en el ciclo otra vez con dos encierros de la divisa charra en cartelera.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png