06 diciembre 2021
  • Hola

Seis toreros de seis generaciones diferentes cierran el curso taurino en Salamanca

Media docena de matadores formados en la Escuela hacen el paseíllo este sábado en una clase magistral en Alba de Tormes

22 oct 2021 / 23:12 H.
Ver Comentarios

Alba echa el telón al curso taurino en Salamanca. El martes se presentó la atractiva clase magistral que se debería de haber celebrado en 2020 envuelta en los fastos del 35 aniversario de la inauguración de la Escuela taurina. Pero como tantas cosas, el coronavirus lo dinamitó todo. Y ahora se recupera el acto para poner el broche a la temporada del reencuentro de los aficionados con los cosos.

Hasta 1.600 espectadores van a poder acceder este sábado, a las 17:30 horas, a la cubierta albense, donde se dan cita una doble terna de diestros salmantinos. Seis que se encuentran en activo de los 35 matadores de alternativa que dio el colectivo taurino de la Diputación en sus 35 años de vida.

El cartel tiene su interés. Seis espadas de seis generaciones diferentes. Entre la alternativa de López Chaves en 1998 y la de Alejandro Marcos en 2017 pasaron casi 19 años. Compartirán cartel con Javier Castaño, que vuelve al coso albense entre algodones y recién recuperado de la terrible voltereta que sufrió en esta plaza en la corrida de toros del pasado sábado; Gallo que retorna de México al reclamo de sus orígenes; Juan del Álamo, para cerrar la campaña más dura de sus diez años de alternativa; y Damián Castaño que abrochará el curso que quedará marcado por el éxito de Cenicientos.

Los seis salieron de la Escuela. Los seis recibieron los sabios consejos del maestro Juan José, a quien se le recordará este sábado en Alba de Tormes. Los seis se verán las caras ante seis erales de hierros del Campo Charro. Un variado muestrario para esos seis espadas de seis añadas diferentes.

Unos lo tienen todo por delante y otros no se quieren dar por vencidos. Ahora, todos mirarán de reojo a Alejandro Marcos, que es el protegido y bendecido a día de hoy por la afición charra, tras la brillante Feria de Salamanca que firmó. Se ha convertido en la debilidad de la tierra, de los que ya le conocían y de los que fueron a ver a Morante y le descubrieron. Con permiso de Chaves, que es el superviviente que mantiene su sitio en plazas relevantes. Entre todos se van a medir, porque todos tienen algo que decir. Pinta que no será función menor, aunque lo sea.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png