29 enero 2022
  • Hola

Sánchez Herrero, Castillejo de Huebra y María Cascón, candidatas para abril en Las Ventas

Las Ventas abrirá sus puertas el 27 de marzo | Y, desde entonces, salvo en Ramos, Resurrección y 2 de mayo, anunciará novilladas todos los domingos hasta el inicio de la feria de San Isidro

24 dic 2021 / 08:43 H.
Ver Comentarios

Tres divisas salmantinas están entre las posibles para lidiar en las novilladas con picadores que abrirán la temporada taurina en Las Ventas la próxima primavera. La primera plaza del mundo abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo y, de ahí en adelante, anunciará novilladas con picadores, salvo las corridas de toros del Ramos, Resurrección y 2 de mayo, todos los domingos hasta el inicio de la Feria de San Isidro que está previsto para el 8 de mayo. En esa primera parte del curso venteño, del 27 de marzo al 8 de mayo, está prevista la celebración de, al menos, cuatro novilladas con picadores. Y para estos festejos, con total seguridad, también habrá protagonismo de divisas salmantinas. No en vano, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, según han manifestado algunos ganaderos, ya ha estado presente en ganaderías como las de Sánchez Herrero (con reses de procedencia Aldeanueva), María Cascón (procedencia Puerto de San Lorenzo) y Castillejo de Huebra (sangre Murube), hierros salmantinos de los que saldrán algunos de los encierros de esta primera parte del curso en Las Ventas, que volverá a recuperar su protagonismo de plaza de temporada.

Temporada de 2019

Precisamente, la ganadería de Sánchez Herrero, cuyas reses pastan en la finca de Albarillo, fue la primera que lidió en Las Ventas en el inicio de la campaña de 2019, la última que se celebró completa antes de la irrupción de la pandemia lidiando una novillada con picadores el 7 de abril de 2019 en el que era el tercer festejo de aquel ejercicio. Junto los utreros de Sánchez Herrero, antes del estreno de San Isidro también se lidiaron encierros de El Pilar (Moisés Fraile) y Julio García.

Posteriormente en aquel verano también tuvo su sitio en las combinaciones la propia ganadería de Castillejo de Huebra, así como una de José Cruz, ambas en los festejos del mes de julio. Por su parte, la última vez que compareció la ganadería de María Cascón una novillada en Las Ventas de Madrid fue la temporada anterior, también en el verano (1 de julio de 2018).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png