22 abril 2021
  • Hola

San Sebastián de los Reyes marca el camino para que se puedan celebrar encierros taurinos este año

La localidad planea organizarlos con aforos limitados y por tramos

Madrid /
18 mar 2021 / 17:48 H.

Si exceptuamos los sanfermines en Pamplona, los encierros de San Sebastián de los Reyes son sin duda los más populares y con mayor arraigo de España. La pandemia del coronavirus parecía que iba a volver a dar al traste con estos espectáculos, pero la localidad madrileña ha abierto al puerta a que no sea así. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, regido por PSOE y Ciudadanos, está planeando organizar encierros en sus próximas fiestas de agosto con las debidas precauciones y restricciones a las que obliga la pandemia,

Según una información que publica este jueves ‘El Mundo’, el Ayuntamiento contempla la celebración de encierros con un máximo de mil corredores y un mínimo de seiscientos, distribuidos en tres zonas de la manga del recorrido, que tiene una longitud de 840 metros y 10 metros de ancho. Esa es solo una idea de las varias que se barajan, ya que desde el Consistorio están elaborándose distintos protocolos para, llegado el hipotético momento de celebración de los encierros, aplicar el que sea más seguro en función de la situación epidemiológica.

Asimismo, el consistorio reclama a la Comunidad de Madrid mostrar “cuanto antes” su apoyo a los eventos taurinos“ para que no suceda lo acontecido el pasado mes de septiembre: la suspensión del cartel horas antes de su puesta en marcha”, y solicita que facilite “claramente” unas fiestas no solo con tauromaquia y encierros, sino también con conciertos, actos culturales y deportivos, “actividades muy importantes para la ciudad y su tejido económico”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png