29 junio 2022
  • Hola

¿Sabes quién es el torero que se ha vestido de luces con más edad?

El maestro salmantino tiene 69 años y nueve meses | El domingo superó a Antoñete que toreó su última corrida de toros en Burgos en 2001 cuando tenía 69 años y siete días

23 jun 2022 / 08:25 H.
Ver Comentarios

Además de triunfar, de encandilar y de poner sobre la mesa la grandeza de una figura histórica, El Niño de la Capea entró en la historia como el diestro que se vistió de luces con mayor edad. El maestro salmantino, que el próximo 17 de septiembre cumplirá setenta años, tiene 69 años y nueve meses, y, a esa edad, volvió a enfundarse la seda y el oro para celebrar los fastos de la efeméride de su medio siglo de alternativa, en una tarde en la que compartió cartel junto a su yerno Miguel Ángel Perera y su hijo Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, para estoquear un encierro de su propia ganadería.

Con la actuación del pasado domingo en la corrida de toros de Guijuelo, Pedro Gutiérrez Moya superó a Antonio Chenel ‘Antoñete’ que toreó su última corrida de toros en Burgos el 1 de julio de 2000 (una tarde en la que hizo el paseíllo junto a Víctor Puerto y Miguel Abellán para estoqeuar un encierro de José Luis Marca). En aquel festejo Antonio Chenel ‘Antoñete’ tenía 69 años y siete días (Madrid, 24 de junio de 1932) no pudo estoquear ninguno de sus dos oponentes, ya que cuando entró a matar a su primero tuvo que ser retirado a la enfermería a causa de una insuficiencia respiratoria, siendo trasladado posteriormente al hospital ‘General Yagüe’ de la capital burgalesa. Fue la última tarde en la que se vistió de luces, en aquella ocasión con un terno verde turquesa y oro.

Con anterioridad a ellos dos, a El Niño de la Capea y Antoñete, Andrés Vázquez había toreado una corrida de toros en Zamora el 1 de julio del año 2000, en la que alternó junto a Julián López ‘El Juli’ y Francisco Rivera Ordóñez ante un encierro de la ganadería Alfonso Navalón y un toro de José Ignacio Charro. Tras cortar una oreja al primer toro de su lote, al entrar a matar al segundo, de nombre Candilero, resultó volteado y el toro le rompió la clavícula derecha y además de propinarle un puntazo en la pierna izquierda. Aquel día el maestro de Villalpando tenía 67 años y once meses.

Otro de los toreros más veteranos que actuaron vestidos de luces en una corrida de toros fue Curro Romero que estoqueó su última corrida de toros, de Algarra, en Murcia el 10 de septiembre de 2000 cuando tenía 66 años y nueve meses.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png