21 abril 2021
  • Hola

Ramón Valencia: “Las fechas de Sevilla son las que son, no existe un plan B”

El empresario del coso de La Maestranza presenta los carteles del abono que está en el aire y supeditado a la condición imprescindible del 50% del aforo

21 mar 2021 / 16:52 H.

El Juli, Manzanares y Paco Ureña lidiarán los toros salmantinos de García Jiménez el 23 de abril, El Juli, Perera y Roca Rey harán lo propio el día 30 con la primera de Garcigrande, mientras que esta divisa lidiará un segundo encierro en la Feria de San Miguel de septiembre, el día 19, con Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado. En las combinaciones de primavera los toros del maestro Capea, en el cartel de rejones, completarán las cuatro bazas charras que formarán parte del abono taurino de La Maestranza de Sevilla para la temporada 2021. Una cartelería que se abrirá el 18 de abril con uno de los carteles más esperados (Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado con los toros de Victoriano del Río), que presenta la novedad de la inclusión de dos novilladas con picadores, una en cada uno de los ciclos; y que adelanta las tradicionales fechas de la entrega de septiembre para no coincidir con el gran serial que está previsto que se anuncia a finales de mes en Las Ventas de Madrid.

La cartelería se abrirá el 18 de abril y esta primera entrega se desarrollará en dos partes, de jueves a domingo y de miércoles a domingo, en los dos últimos fines de semana del mes de abril. “No hay plan B para otras fechas y todo está pendiente del 50% de aforo. Ahora mismo con las normas actuales estaríamos hablando de un aforo de unas 1.500 localidades y eso es inviable económicamente, y además las figuras no podrían torear con ese aforo. Habrá que esperar a lo que sucede después de la Semana Santa”, confesó Ramón Valencia. En cuanto a la situación especial motivada por la covid-19, Valencia explicó que espera que después de Semana Santa las autoridades marquen el aforo permitido: “Confiemos que los indicadores vayan bajando para que Sanidad nos permita un 50% del aforo, que esta plaza necesita para dar estos festejos”. Con menos aforo, explicó, “no se podría cumplir el compromiso que tenemos con los toreros, por lo que para nosotros el 50% es prioritario y necesario”.

La ganadería salmantina de Garcigrande, junto a la de Juan Pedro Domecq, es la única que comparecerá con dos encierros en el abono maestrante. Un serial que dispone de 32 puestos y que en cuanto a los matadores de toros destaca la presencia de Morante de la Puebla, con cuatro tardes, mientras que Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado y Juan Ortega tienen tres tardes cada uno en el abono. Han cerrado dos El Juli, Diego Urdiales, Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png