Borrar
Toros de Puerto de San Lorenzo en el campo. ALMEIDA
Puerto de San Lorenzo, debut en Mont de Marsan

Puerto de San Lorenzo, debut en Mont de Marsan

La ganadería de Lorenzo Fraile lidiará por primera vez una corrida de toros en la Feria de la Madeleine francesa el próximo mes de julio. Domingo Hernández, El Pilar y Pedraza de Yeltes se caen respecto a la nómina de 2023

Javier Lorenzo

Salamanca

Domingo, 28 de enero 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puerto de San Lorenzo será la única baza ganadera del Campo Charro que lidiará en la feria de la Madeleine de Mont de Marsan, plaza de primera categoría y uno de los ciclos más importantes de la temporada en Francia, que estará compuesta por cinco corridas de toros, una novillada con picadores y dos sin los del castoñero y que se celebrará del 17 al 21 de julio.

Además de la presencia de Puerto de San Lorenzo en una corrida de toros, las Arenas de Plumaçon acogerá una corrida de toros concurso de ganaderías con el protagonismo de los hierros de marcado carácter torista: Saltillo, Conde de la Corte, Dolores Aguirre, Peñajara de Casta Jijona, Flor de Jara y Yonnet. Y junto a esas seis divisas el resto de los festejos estará compuesto por las ganaderías de Victorino Martín -que volverá a lidiar en este escenario después de cinco años de ausencia-, Victoriano del Río y La Quinta (que lidió un toro premiado con la vuelta al ruedo al que desorejó Emilio de Justo en 2023); mientras que para la novillada picada están reseñados utreros de El Parralejo y para las novilladas sin los del castoreño se contará con Alma Serena y Lartet.

De esta manera, con la nómina ganadera anunciada por Christophe Andiné, presidente de la comisión taurina extra municipal, se produce un fuerte caída de los hierros del Campo Charro respecto a los que lidiaron en la edición de 2023. No en vano, en aquel ciclo estuvieron presentes Domingo Hernández (dos orejas para Roca Rey y una para Yon Lamothe), El Pilar (dos orejas de un toro para Daniel Luque y otra para Dorian Canton), y Pedraza de Yeltes, que protagonizaron tres de los seis festejos que se celebraron en este escenario. Ahora llega el turno de Puerto de San Lorenzo, que hará su debut en corrida de toros en la feria de La Madeleine de Mont Marsan en las combinaciones del próximo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios