Borrar
El torero Pedro Andrés.
Pedro Andrés: «Venir a Salamanca fue clave para torear y aprender»

Pedro Andrés: «Venir a Salamanca fue clave para torear y aprender»

Vitoriano de nacimiento se formó en la Escuela taurina de la Diputación y este domingo debuta con picadores en la novillada que se anuncia en Villoria

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 4 de abril 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es de Vitoria, se formó en la Escuela taurina de Salamanca y ahora está afincado en Valladolid, al amparo de su apoderado Jorge Manrique. Un trotamundos en busca de su sueño por el toreo. Pedro Andrés Arija debuta con picadores este domingo en la novillada que se anuncia en Villoria. «Después de unos números muy buenos sin caballos es el momento de dar el paso», confiesa este joven, de 20 años que reconoce que su afición y pasión por el toreo se forja y sustenta en la influencia de su padre, que también fue novillero sin caballos, «de verle en vídeos, y de la admiración que me despertó siempre».

Primero estuvo en la escuela taurina de Medina de Rioseco y de allí dio el salto a la de Salamanca «en busca de más oportunidades»: «Esta es la Escuela más importante a nivel nacional, venir aquí fue clave para poder forjarme y torear mucho, tanto en los tentaderos en el campo como en las clases prácticas y las novilladas sin picadores», comenta el joven torero. En todo este tiempo ha tomado parte en unas cuarenta novilladas sin picadores y una veintena de clases prácticas, «es un número muy positivo», comenta que le sirve como bagaje para dar el salto en el escalfón este domingo. De todas ellas resalta su paso por plazas de la importancia de Bilbao, donde llegó a la final en el certamen Iván Fandiño el año pasado, y La Glorieta de Salamanca donde toreó en 2021.

Reconoce Pedro Andrés (en Vitoria, en la actualidad está El Dani, como matador de toros; y José Miguel Berbetoros, que acaba de cambiar el oro por la plata) que el ascenso en el escalafón es «un reto y una ilusión, lo que uno sueña es seguir avanzado y llegar a lo más alto». Ahí la clave será «disfrutar»: «Si lo hago yo lo hará también quien se siente en el tendido». Dice que esa tarde de Villoria la afronta como la tarde de su vida»:«Es la que tengo y espero que de ahí salgan más para poder seguir toreando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios