28 enero 2022
  • Hola

Paco Ureña elige el Campo Charro para volver a torear tras su grave percance

El torero de Lorca estuvo tentando en las ganaderías de Domingo Hernández y Castillejo de Huebra

06 ene 2022 / 09:41 H.
Ver Comentarios

Paco Ureña eligió Salamanca para volver a torear, después de la dura y dolorosa recuperación a la que se ha visto sometido en los últimos dos meses y medio tras la grave lesión de vértebras que le produjo un toro de Juan Pedro Domecq en el coso de Abarán (Murcia) el pasado 17 de octubre.

Convaleciente durante todo este tiempo, el torero de Lorca recibió el alta médica la última semana del año y su primer objetivo fue volver a torear. Y para ese nuevo reto Paco Ureña eligió el Campo Charro para recuperar las sensaciones delante de los animales. De este modo, el espada murciano participó en dos tentaderos, el primero en la finca de Domingo Hernández y al día siguiente en Castillejo de Huebra, donde obtuvo muy buenas sensaciones delante de las reses.

Después del percance sufrido en Abarán (Murcia) por un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, el pasado 17 de octubre, Paco Ureña tuvo que estar varios días ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se le diagnosticó, además de numerosos varetazos por todo el cuerpo, una fractura de la vértebra cervical C4, por lo que en la delicada y dolorosa recuperación tuvo que utilizar durante dos meses un collarín que le inmovilizó toda la parte cervical. Además, Paco Ureña también presentaba una lesión de rodilla a consecuencia de otra cogida sufrida por su anterior toro en aquel mismo y accidentado festejo.

Las resonancias magnéticas practicadas en las últimas semanas determinaron que la fractura de la vértebra ya estaba consolidada, por lo que los médicos decidieron ya retirarle el collarín que le inmovilizaba la zona, de la misma forma que le autorizaron para comenzar a hacer vida normal poco a poco. Por eso el primer reto de Ureña era volver a ponerse delante de los animales y lo quiso hacer antes de que terminara el año. De momento, Paco Ureña ya tiene fecha para su reaparición en los ruedos, puesto que ya está contratado para actuar el próximo 27 de febrero en los carnavales de Autlán, en el estado de Jalisco (México).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png