Borrar
Paco Ureña. @maestranzapages
Paco Ureña, corneado en Salamanca

Paco Ureña, corneado en Salamanca

Resultó herido en un tentadero este miércoles en la finca de Lorenzo Rodríguez 'Espioja', pasó la noche ingresado y tras la buena evolución de las heridas ha sido dado de alta esta mañana y ya viaja su domicilio

Jueves, 25 de abril 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Paco Ureña resultó herido en un tentadero en la ganadería salmantina de Lorenzo Rodríguez 'Espioja' mientras se preparaba para sus próximos compromisos, entre ellos la triple cita comprometida en la inminente feria de San Isidro de Madrid. En el desarrollo de la tienta celebrada en la finca de Espioja, una de las vacas le infirió una cornada envainada que luego resultó tener dos trayectorias (inferior y profunda de 10 centímetros, y otra de 4 que afecta al vasto interno lateral) a la altura de la rodilla derecha, un percance que no fue óbice para que siguiera lidiando las otras tres reses más. Tras la celebración del tentadero fue trasladado a Salamanca e intervenido por la cirujana Beatriz Montejo. Pasó la noche ingresado y, tras la buena evolución de las heridas, esta mañana ha recibido el alta hospitalaria y ya viaja de camino a su domicilio para continuar su recuperación.

Paco Ureña está anunciado tres tardes en Las Ventas de Madrid en la feria de San Isidro: 15 de mayo (toros de El Parralejo, con Perera y la confirmación de Alejandro Fermín); 5 de junio mano a mano con Borja Jiménez ante los toros de Victorino Martín; y el 16 de junio junto a Manzanares y Talavante para estoquear el encierro de Jandilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios