17 abril 2021
  • Hola

Otro Juzgado da la razón de nuevo a los subalternos discriminados por el SEPE

El de Logroño reconoce el derecho a la prestación extraordinaria por desempleo de Manolo de los Reyes | Es el segundo juicio celebrado y se decanta también a favor de los toreros

05 mar 2021 / 16:25 H.

Una nueva victoria en los juzgados, los toreros vuelven a salir vencedores ante la discriminación que han sufrido durante el último año por parte del Gobierno. El Juzgado de lo Social número 2 de Logroño, en Sentencia de 26 de febrero de 2021, ha reconocido el derecho que tiene a la prestación extraordinaria por desempleo el banderillero Manolo de los Reyes. Todo ello después de que la Unión de Picadores y Banderilleros (UNPBE) haya interpuesto múltiples querellas contra el organismo público a raíz de la discriminación sistemática del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a lo largo del pasado año. Este colectivo que agrupa a una gran parte de los miembros de las cuadrillas consideró desde el primer momento una “grave discriminación política por parte del Ministerio de Trabajo” la que sufrieron a lo largo de la pasada campaña, argumentando que los toreros están reconocidos e incluidos en la categoría de “artistas en espectáculos públicos” desde el Real Decreto del 1 de agosto de 1985. Además de interponer decenas de demandas, picadores, banderilleros y mozos de espadas se manifestaron durante tres jornadas del pasado mes de julio a las puertas del Ministerio de Trabajo para reivindicar su derecho a recibir dichas prestaciones.

El de Manolo de los Reyes es el segundo juicio que se celebra y se decanta a favor de los toreros, después de que a finales de enero se conociera que el Juzgado de lo Social número 2 de Alicante revocara las resoluciones del Servicio Estatal de Empleo en esa provincia, por las que denegó al banderillero Juan Carlos Pascual el derecho a la prestación extraordinaria por desempleo a artistas en espectáculos públicos establecida tras el estado de alarma. La sentencia del juzgado dejó sin efecto las dos negativas que el SEPE de Alicante dictaminó en mayo y septiembre, y declaró el derecho del demandante a percibir dicha prestación. Mismo argumento y misma resolución que sirven para acumular las dos primeras victorias, que no serán las únicas ya que todo hace indicar que llegarán más.

Nuevas sentencias

También se espera que en breve, según informa Aplausos, otro juzgado de Logroño sentencia a favor del banderillero calagurritano Víctor García “El Víctor”, de la cuadrilla de Diego Urdiales, tras la demanda interpuesta contra la reiterada denegación de ayudas por parte del Ministerio de Trabajo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png