05 diciembre 2021
  • Hola

Nuevos premios para Damián Castaño y Raquel Martín

El matador ha sido el triunfador de la feria de Cenicientos y la joven salmantina se llevó el galardón al mejor novillero sin picadores del año en Arles

24 nov 2021 / 14:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una apuesta por el presente y otra por el futuro. Damián Castaño y Raquel Martín. Ambos diestros salmantinos han sido distinguidos con los premios oficiales del Ayuntamiento de Cenicientos (Madrid) y por la Comisión Taurina Extra Municipal de Arles (Francia), respectivamente.

Damián Castaño ha sido designado como triunfador de la feria de Cenicientos (Madrid), coso de tercera categoría pero de exigencia máxima por el imponente nivel de presencia y seriedad del toro que se lidia y por la dificultad de las ganaderías que allí protagonizan sus festejos. Damián Castaño salió revalorizado, mediado el mes de agosto, del duro y exigente examen del ‘Valle del Terror, las tres orejas en aquella cita le sitúan como una de las caras nuevas y otra alternativa para lidiar los hierros más exigentes. El triunfo de aquellas tres orejas se vio ratificado ayer con el fallo de los premios del jurado de la feria en la que se distingue al matador de toros salmantino como el triunfador del ciclo y como autor de la mejor faena del serial. Los galardones reflejan la triunfal actuación de la tarde del 15 de agosto, en la que Damián Castaño cortó tres orejas al lote de toros de la ganadería de Prieto de la Cal y Peñajara de Casta Jijona. Precisamente, de esta misma divisa fue el toro “Olivares”, número 48, al que el propio Damián Castaño desorejó antes de que fuera premiado con la vuelta al ruedo. De la misma manera, Damián Castaño ha sido nombrado mejor lidiador de esa corrida concurso de ganaderías.

Por su parte, los miembros de la Comisión Taurina Extra Municipal de Arles hicieron balance de la temporada taurina 2021 y fallaron sus premios. Así, uno de ellos ha ido a parar para la salmantina Raquel Martín, a la que han distinguido con el premio al “mejor novillero sin picadores del año”. Raquel Martín actuó en Arles (plaza de primera categoría de Francia) el pasado 6 de junio, en un festejo que suponía el debut de luces y como novillera sin picadores, que afrontó con apenas una clase práctica a sus espaldas unos meses antes. En este festejo celebrado en Arles, Raquel Martín se llevó un trofeo de su primer astado y formó una auténtica revolución en el segundo astado de su lote al que logró desorejar, proclamándose así como la triunfadora del aquel festejo y, al final, como una de las grandes revelaciones de la temporada en Francia.

Raquel Martín —que en el mes de enero estrenó su primer apoderamiento firmado con la torero Cristina Sánchez, que es la responsable de dirigir su carrera— recogerá este galardón el 15 de abril, fecha en la que se inaugurará la feria de Pascua de Arles (Francia).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png