26 septiembre 2020
  • Hola

Novillada picada en Guijuelo el 12 de octubre con Grande y Diosleguarde en el cartel

Serrano completa la terna con utreros de Garcigrande | Valentín Hoyos actuará en Medina del Campo | Villoria acogerá una de las novilladas finales del Circuito de la Junta

15 sep 2020 / 20:45 H.

El Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León contará con un total de nueve citas taurinas en las que participarán dieciocho alumnos de las distintas escuelas de la región.

Se trata de una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación Toro de Lidia que se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 25 de octubre y que busca "dar vida a un sector" que está sufriendo los efectos de la pandemia.

El ciclo ha sido presentado este martes en la plaza de toros de Toro (Zamora) con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

El consejero ha avanzado que todas las novilladas se celebrarán "con un estricto protocolo que garantice la seguridad de los asistentes" y ha admitido que el objetivo del ciclo es "ayudar a paliar los efectos de la crisis en los distintos estamentos del sector" del toro.

Las novilladas preliminares tendrán lugar en Sahagún (León), Huerta del Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria).

Para las fases finales, el ciclo viajará hasta Villoria (Salamanca), Cantalejo (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid)

Asimismo, y de forma paralela al Circuito, el 12 de octubre en Guijuelo y el 25 de octubre en Medina del Campo tendrán lugar dos novilladas con picadores para que los 6 novilleros de Castilla y León más avanzados puedan continuar su formación y encontrar un escaparate en su lanzamiento como profesionales.

El 12 de octubre lidiarán novillos de Garcigrande, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores. Y el 25 de octubre tendrá lugar un desafío ganadero (6 ganaderías) para Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.

LOS CARTELES DE LAS NOVILLADAS DE CASTILLA Y LEÓN:

Así quedan conformados los carteles del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León 2020:

Fase clasificatoria:

Sábado 26 de septiembre en Sahagún (León): novillos de Valdellán y Concepción Quijano para Raúl Aznar, Leonardo Passareira y Jesús de la Calzada.

Domingo 27 de septiembre en Huerta del Rey (Burgos): novillos de El Collado y Sánchez Valverde para Fabio Jiménez, Pedro Andrés y Daniel Martín.

Sábado 3 de octubre, en Maello (Ávila): novillos de Los Lastrones y de Antonio Palla para Sergio Rodríguez, Juan Alonso y Saúl Sanz.

Domingo 4 de octubre en Fuentesaúco (Zamora): novillos de Ignacio López-Chaves y La Interrogación para Mario Navas, Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra.

Sábado 10 de octubre en Herrera de Pisuerga (Palencia): novillos de Hermanos Sánchez Herrero y de Coquilla de Sánchez Arjona para Daniel Romero, Pablo Jaramillo e Ismael Martín.

Domingo 11 de octubre en Quintana Redonda (Soria): novillos de Manuel Gimeno y de La Ventana del Puerto para Juan Pérez Marciel, El Dody y Francisco Alegre.

Semifinales:

Sábado 17 de octubre en Villoria (Salamanca): novillos de Valrubio para los 3 participantes clasificados.

Domingo 18 de octubre en Cantalejo (Segovia): novillos de Hermanos Boyano para los 3 participantes clasificados.

Final:

Sábado 24 de octubre en Medina del Campo (Valladolid): novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja para los tres finalistas.

Novilladas con picadores:

12 de octubre en Guijuelo: novillos de Garcigrande para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores.

25 de octubre en Medina del Campo (Valladolid): desafío ganadero (6 ganaderías) para Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.