Borrar
Julio Norte (izq) a hombros en La Línea. S.ROMERO
Norte llega con la escoba

Norte llega con la escoba

El salmantino cortó dos orejas tras firmar la actuación más contundente de la primera semifinal del certamen de Escuelas taurinas de Andalucía celebrado en el coso de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Javier Lorenzo

Domingo, 11 de agosto 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

LA FICHA

  • Plaza de toros de La Línea de la Concepción - (Cádiz)

    Primera semifinal del XXX Ciclo sin picadores de Escuelas taurinas de Andalucía
    Media entrada

  • GANADERÍA 6 novillos de la ganadería de Condesa de Sobral, de juego noble en conjunto, el mejor el 5º, 'Despacito', premiado con la vuelta al ruedo.

  • DIESTROS

  • PEPE MARTÍNEZ, (E.T. Camas); Ovación con saludos tras petición y aviso.

    GABRIEL GARCÍA, (E.T. Chiclana de la Frontera); Oreja tras aviso.
    ÁNGEL PÉREZ, (E. T. Ubrique); Oreja tras dos avisos.
    JORGE HURTADO, (E.T. Badajoz); Ovación tras dos avisos.
    MANUEL DÍAZ, (E.T. Ronda.); Dos orejas.
    JULIO NORTE, (E.T. Salamanca); Dos orejas.

Un derroche de autoridad, ganas y disposición.Eso fue lo que hizo Julio Norte para ratificar las buenas sensaciones de la fase clasificatoria y plantar la más firme candidatura a la final del certamen de Escuelas taurinas de Andalucía. Ya lo hizo con el quite por saltilleras con el que entró en escena antes de salir su oponente, que fue el sexto. Por valor, por quietud, por arrojo y por valor. No se encontró después con el mejor eral del noble y buen encierro, pero acertó a exprimir la bondad y a ponerle autoridad y mando para sostener unas embestidas que pedían siempre el refugio de las tablas. Usó el temple para mantenerlo en los primeros compases en pie y en su propia muleta, los mejores momentos llegaron siempre con la mano derecha, por donde demostró más seguridad y pulso, tanto que incluso no importó que por ahí le bajara la mano sin que el torete se derrumbara pese a su endeblez. También era por ahí por donde el novillo buscaba con menos descaro la huída. No lo dejó nunca Norte. No perdió tiempo en intentar cambiarle los terrenos ni en sacárselo más allá del tercio. Le plantó cara rápido, con inteligencia primero y a las bravas después, cuando sacó toda la artillería de los circulares por la espalda, ofreciéndoles los muslos en el encuentro de vuelta dejándoselo llegar hasta límites imposibles;y las manoletinas de rodillas que no hicieron más que ratificar su ambición. La actitud, la entrega, las buenas formas y su concepto le sitúan entre los preferidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios