29 enero 2022
  • Hola

Media docena de ganaderías salmantinas, en la parrilla de salida para San Isidro 2022

El Pilar, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Pedraza de Yeltes, Garcigrande, Valdefresno o José Enrique Fraile son las bazas salmantinas con las que cuenta la empresa de Las Ventas de Madrid | Capea o Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, se unirán a la lista | Será la vuelta de la feria más importante del año tras dos años de ausencia por el virus

23 dic 2021 / 09:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Pilar, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Pedraza de Yeltes, Valdefresno, Garcigrande o José Enrique Fraile son las ganaderías salmantinas que están en los planes de la empresa Plaza 1 para las corridas de toros de la próxima feria de San Isidro de Madrid. Las fincas de estas divisas charras ya han recibido la visita de los veedores de la primera plaza del mundo para reseñar los toros que saltarán al coso de la calle Alcalá la próxima primavera, en lo que será la reactivación de la feria clave de la temporada después de dos ediciones en blanco por la pandemia del coronavirus. A estas ganaderías se podrían unir otras dos, la de Capea y la de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, una, otra o incluso las dos, que estarían destinadas para dos de los cuatro festejos de rejones que se anunciarán dentro del serial.

Esta media docena de ganaderías cuentan con toros del nivel que impone una plaza de la exigencia de Madrid y tienen muchas opciones de estar presente en las combinaciones de San Isidro 2022 y ya están en la lista con la que se trabaja en los despachos del coso de la calle Alcalá para la próxima cita isidril.

La primera feria del mundo contará en sus carteles con una cuarta parte de hierros salmantinos en los 29 festejos que anunciará

Un abono que contará con la celebración de 29 espectáculos, entre el 8 de mayo y el 5 de junio, donde se anunciarán más de una veintena de corridas de toros. De este modo, si se cumplieran los pronósticos de los primeros peinados al campo bravo que ya se han realizado, una cuarta parte de la estructura mayor de estos festejos tendrá sello charro. Los ganaderos salmantinos ya han confirmado los veedores del empresario Rafael García Garrido que ya tiene muy avanzada y casi definida la nómina ganadera.

Las mismas divisas que en San Isidro de 2019

De esta manera, Plaza 1 cuenta con las mismas ganaderías que lidiaron en la última feria de San Isidro que se celebró en la plaza de Las Ventas, entre mayo y junio de 2019.

Plaza 1, hasta el 5 de junio y luego llegará la nueva empresa que estará en Las Ventas hasta 2026

El actual contrato que une a la empresa Plaza 1 con la Comunidad de Madrid para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid concluye el 6 de junio, precisamente, un día después de la finalización del último festejo de la feria de San Isidro de 2022. A partir de esa fecha se hará cargo la nueva empresa adjudicataria de la primera plaza del mundo. Plaza 1 (con Rafael García Garrido al frente de un grupo que lidera y cuenta también con Simón Casas) se hizo cargo de Las Ventas en noviembre de 2016 por un plazo de cuatro años más uno de prórroga que les llevaba hasta las fechas en las que nos encontramos, finales de 2021. Sin embargo, la irrupción de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 rompió todos los planes y aquel año el coso de Las Ventas no llegó ni siquiera a abrirse. La negociación entre la empresa y la Comunidad, propietaria del inmueble, derivó en que la indemnización que le correspondería a Plaza 1, fuera el montante del canon y una ampliación del contrato hasta el 5 de junio de 2022, en lo que llamaron “un reequilibrio del acuerdo” que le dio opción de seguir al frente de Las Ventas este medio año más. Así las cosas, una vez cerrado y concretado el nuevo pliego de condiciones, el 15 de febrero se abrirá el plazo para presentar ofertas de las empresas interesadas en hacerse cargo de la gestión taurina de Las Ventas. Será para el periodo que irá del 6 de junio en adelante y hasta 2026, no excederá del millón de euros anual, potenciará la calidad frente a la cantidad, y apostará por los nuevos valores y las ganaderías madrileñas. A falta de conocer el pliego, todo hace indicar que Plaza 1 será una de las principales candidatas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png