Borrar
Marco Pérez, con un terno purísima y oro, el día de su debut con picadores en Istres
Marco Pérez, en la feria de novilladas de Arganda del Rey

Marco Pérez, en la feria de novilladas de Arganda del Rey

El salmantino se anuncia el martes 10 de septiembre con novillos de Talavante

La Gaceta

Jueves, 4 de julio 2024, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La feria de novilladas de la localidad madrileña de Arganda del Rey (Madrid), que junto con las Algemesí (Valencia), Villaseca de la Sagra (Toledo) y Arnedo (La Rioja) conforma el póker de grandes ciclos dedicados al escalafón inferior en el mes de septiembre, ha dado luz verde a unos carteles, que cuentan con la presencia de Marco Pérez entre la baraja de 18 novilleros anunciados.

El salmantino, que cuenta sus actuaciones prácticamente por puertas grandes, está anunciado el martes 10 de septiembre, en el cartel estrella de esta temporada en el escalafón de novilleros, junto con Manuel Román y Javier Zulueta; con ambos desperezó la temporada en Olivenza (Badajoz), y los dos están siendo sus máximos rivales en las tardes de lo que va de temporada. El encierro que lidiarán pertenece a la divisa extremeña del espada Alejandro Talavante, que cuenta con una vacada formada en su origen con reses procedentes de una de sus divisas predilectas y ante la que ha firmado alguna de sus obras más importantes a lo largo de su dilatada trayectoria, como es la de Núñez del Cuvillo.

La feria de Arganda del Rey, que tiene la particularidad de celebrarse en una plaza oblonga —como lo es la de Ciudad Rodrigo por las fiestas de Carnaval— cerrada a base de barrotes y paneles comenzará un día antes, el lunes 9 de septiembre, y se prolongará hasta el lunes día 16 de ese mismo mes. La de Marco Pérez es la única presencia salmantina entre la baraja de actuantes, pero no la única en la composición de los carteles; pues dentro de la baraja de hierros anunciados —como suele ser costumbre en esta plaza, con acusado acento torista—, aparecen las divisas de Adelaida Rodríguez y de Juan Manuel Criado.

El hierro de El Cabao, de sangre Lisardo Sánchez, aparece anunciada en el festejo con el que se inaugura la feria. Los utreros que pastan en el Zarzosillo de Abajo serán lidiados por Sergio Sánchez, Bruno Aloi y Cid de María. Por su parte, la divisa de Criado, aparece encuadrada en la recta final del ciclo; en concreto, el viernes día 13 —penúltima novillada del abono—, con Diego Bastos, Nek Romero y Alejandro Chicharro actuando en terna.

El resto de los carteles son los siguientes: el miércoles 11, se lidiarán utreros de Pablo Mayoral, de sangre Santa Coloma, para El Mella, Adrián Centenera y El Mene, novillero aragonés afincado en Salamanca, que este pasado febrero dio el salto al escalafón con caballos en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo tras concluir su paso por la Escuela de la Diputación.

El jueves 12 de septiembre se lidiarán novillos de Baltasar Ibán, para Juan Herrero, Cristiano Torres y Mariscal Ruiz; mientras que el lunes 16, la feria llegará a su fin con los utreros de Luis Algarra, frente a los que actuarán Aarón Palacio, Tomás Bastos y Joel Ramírez.

En Toro (Zamora), el 28 de agosto

Más allá de Arganda del Rey, Marco Pérez sigue sumando contratos para este verano. A penas dos semanas antes de esta cita está anunciado en la plaza de Toro (Zamora) el miércoles 28 de julio, junto a Manuel Román y el burgalés Jarocho, poco antes de su alternativa, con utreros de Domingo Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios