29 noviembre 2021
  • Hola

Marco Pérez cautiva en Lima (Perú)

El joven valor salmantino, de apenas 14 años, cortó las dos orejas de su oponente en la tarde en la que mató a su primer novillo en público y salió a hombros por la puerta grande en el coso de La Esperanza después de causar un auténtico alboroto en los tendidos

Lima /
23 nov 2021 / 22:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Después de su apasionada actuación el pasado viernes en Quito (Ecuador), donde hizo su presentación en público en América, Marco Pérez volvió a formar un auténtico alboroto la pasada madrugada en la plaza de La Esperanza en Lima (Perú). Un escenario en el que el joven diestro salmantino, de apenas 14 años recién cumplidos, estoqueó su primer novillo en público en una tarde en la que dejó impresionados a todos los presentes, que lo sacaron en hombros al finalizar el festejo.

Marco Pérez se enfrentó en primer lugar a un novillo de capa colorada que apenas dió opciones de lucimiento, con unas embestidas sin humillar y falto de entrega en todo momento. Arrollaba más que embestía el novillo y, frente a él, el jovencísimo espada salmantino se inventó una faena que fue subiendo en intensidad a medida que se desarrollaba, para finalizar formando un auténtico alboroto en los tendidos que se entregaron sin reservas a la labor de Marco Pérez. Sin embargo, un pinchazo y media estocada precedieron a un rosario de golpes de descabello que difuminaron el triunfo que tenía en la mano. Regaló el sobrero y ahí volvió a poner la plaza en plena efervescencia, desde el saludo capotero hasta un espléndido quite por chicuelinas con tafalleras que remató con media verónica al ralentí mirando al tendido que volvió loco al público. No dio muchas más opciones este novillo que el anterior y, sin embargo, Marco Pérez volvió a mostrarse muy por encima de su oponente con un trasteo más pundonoroso que estético que encontró el beneplácito de la parroquia que lo valoró con entusiasmo. Una media estocada en buen sitio, le permitió cortar dos orejas ganadas a pulso.

LA FICHA

Domingo, 21 de noviembre de 2022

Plaza de La Esperanza de Lurín (Lima, Perú). Se Lidiaron novillos de la ganadería de Santa Rosa de Lima y Paiján. Finito de Córdoba (oreja); Román (dos orejas); José Garrido (saludos desde el tercio); Roca Rey (dos orejas y rabo); Joaquín Galdós (dos orejas); Samuel Calderón (oreja); y el salmantino Marco Pérez (ovación y dos orejas en el de regalo).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png