Borrar
José María Manzanares durante una faena.
Manzanares, el 15 de agosto en Guijuelo

Manzanares, el 15 de agosto en Guijuelo

El alicantino debutará en el coso chacinero para lidiar toros de Capea junto a El Fandi y Manuel Diosleguarde

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con 21 años de alternativa que cumplirá el lunes (Alicante, 24 de junio de 2003), José María Manzanares debutará en la plaza de toros de Guijuelo en el cartel que abrirá el ciclo taurino del coso chacinero, el 15 de agosto. El diestro alicantino (3 de febrero de 1982) hará el paseíllo en la jornada más taurina del año junto a David Fandila 'El Fandi' y Manuel Diosleguarde, para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Capea, encaste Murube, y poco habitual en la agenda del torero alicantino.

De esta manera, Manzanares sumará una nueva plaza de toros en la provincia de Salamanca, en la que no ha actuado mucho, únicamente se le vio vestido de luces en el coso de Ledesma (2010, con reses de Hermanos García Jiménez), así como en los festivales del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, donde fue un habitual en las últimas temporadas.

El diestro alicantino, que lleva ya casi una veintena de corridas de toros toreadas esta temporada, hizo el paseíllo en dos ocasiones en la feria de San Isidro, de las tres que tenía comprometidas y que no pudo completar a causa de una neumonía. En Guijuelo actuará junto a El Fandi, que el pasado sábado cortó un rabo en la corrida de toros benéfica de Alba de Tormes, donde salió a hombros con Manuel Diosleguarde que fue, además, uno de los triunfadores de la pasada edición del ciclo chacinero, después de cuajar una gran actuación ante los toros de Vellosino (tres orejas) la tarde que actuó junto a Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

De esta manera, la ganadería de Capea afrontará su cuarta temporada consecutiva lidiando en Guijuelo, donde tiene un historial espectacular: cinco corridas de toros, una de ellas de rejones, catorce toreros a hombros (todos menos El Cordobés); 42 orejas, cuatro rabos, dos toros indultados (Flor a pie, por Cayetano; y Malospelos a caballo, por Guillermo Hermoso de Mendoza) y un astado premiado con la vuelta al ruedo (el que lidió el rejoneador Duarte Fernandes).

La feria taurina de Guijuelo estará compuesta por tres corridas de toros;a esta que abrirá el ciclo el 15 de agosto con El Fandi,Manzanares y Diosleguarde, con toros de Capea, le seguirá la ya anunciada del día 16, en la que Manuel Escribano, El Capea y José Garrido se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Victorino Martín, hierro que aparece como otro de los grandes atractivos de un ciclo que se cerrará el sábado 17 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios