Borrar
Manuel Tabernero, Julio Norte, Salvador Herrero y Noel García, a hombros al finalizar la clase práctica de Buenamadre.
Los nuevos valores de la Escuela brillan en la vuelta de los toros a Buenamadre

Los nuevos valores de la Escuela brillan en la vuelta de los toros a Buenamadre

El festejo fue en 2020 el primero en celebrarse tras la pandemia y ahora se ha convertido en uno de los escenarios históricos de la provincia

Martes, 26 de abril 2022, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clase práctica con la que iban a volver los espectáculos taurinos al coso de la ermita de los Remedios de Buenamadre fue el primer evento taurino que se llevó por delante la pandemia del coronavirus en 2020. Y ahora, dos años después, el que es uno de los escenarios históricos y más pintorescos de la provincia volvió a celebrar toros. Igual que estaba previsto en aquella ocasión, los alumnos de la Escuela taurina de Salamanca fueron los grandes protagonistas de una entretenida y muy interesante función taurina, en la que causó sensación Salvador Herrero, que rayó a gran nivel y firmó la actuación más rotunda y completa de la tarde, apostando por un toreo muy puro unas veces y arrebatado otras ante un astado de Toros de Orive. Paseó el doble trofeo igual que lo hizo Manuel Tabernero con el novillo de Rodríguez Tabernero de Casasola, que fue el que abrió la función. La tarde también trajo el doble debut en público de dos de los nuevos valores del colectivo taurino de la Diputación: Julio Norte cuajó una distinguida faena en la que mostró detalles que dejaron ver su buen concepto ante el eral de la ganadería de Casasola; mientras que Noel García, que también estuvo a gran altura con un astado de Dionisio Rodríguez, brilló sobre todo en varias tandas con la mano diestra que encandilaron a la afición. Los cuatro cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros al finalizar el festejo.

De esta manera se daba continuidad a un brillante fin de semana en el que Jarocho y Jesús Iglesias estuvieron a gran nivel el sábado en Olmedo de Camaces; mientras que Cristiano Torres destacó sobremanera en el festejo de Gallegos de Argañán en el que cortó un rabo a un excelente novillo de El Collado de Fernando Sánchez Arjona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios