04 agosto 2021
  • Hola

Los 5 alumnos de la Escuela de Salamanca que debutarán en público en las novilladas de este verano

Nuevos valores del colectivo taurino de la Diputación como El Mene, Salvador Herrero, Jesús Iglesias, Diego Mateos y Álvaro Rojo tendrán su primera oportunidad en los ruedos

17 jun 2021 / 14:56 H.
Ver Comentarios

Cinco alumnos de la Escuela de Salamanca, harán su debut en público en los festejos que se anuncian este verano en la provincia. Un nuevo impulso que supone un paso más en la reactivación de la temporada una vez que el pasado verano, casi, pasó en blanco en cuanto a la celebración de festejos taurinos por la pandemia del coronavirus que impidió el desarrollo de la temporada. El Mene, Salvador Herrero, Jesús Iglesias, Diego Mateos y Álvaro Rojo son los cinco alumnos que actuarán por primera vez en público, en una nómina compuesta por 23 jóvenes que tomarán parte en los casi cuarenta festejos que están programados en territorio charro.

El grueso de la campaña lo afrontarán los espadas más veteranos y aventajados del colectivo taurino de la Diputación, en el que se encuentran Ismael Martín, Mario Navas, Daniel Martin, Fabio Jiménez o Jesús de la Calzada; a los que este año se unirán otros como los de Esteban Tabernero —que está siendo uno de los alumnos destacados en los bolsines taurinos que se están celebrando en los últimos meses—, o el francés Nino Julián.

Junto a ellos, las caras nuevas que aportarán nuevos aires a los carteles serán Raquel Martín, Jarocho, Cristiano Torres y Pedro Andrés. Los tres primeros actuaron por primera vez en público en una clase práctica (Raquel Martín y Jarocho en Villoria el 10 de octubre; y Cristiano Torres en Alba el 18 de octubre), mientras que Raquel Martín toreó su primera novillada con el vestido de luces el 6 de junio en Arles (Francia), donde provocó un extraordinario alboroto causando un gran impacto tras cortar tres orejas.

“Lo de Raquel ha tenido una repercusión tremenda, está muy nueva, tiene poco bagaje y ha dejado un ambientazo en Francia. Muchos quieren contratarla”, dice José Ignacio Sánchez, director de la Escuela taurina de Salamanca, que se muestra contento con las nuevas ilusiones que van surgiendo en la Escuela: “Hay grandes esperanzas en los alumnos, en todos los niveles los hay con una gran proyección”, matiza.

“No va a ser una temporada con tantos festejos como las previas a la pandemia, pero sí va a ser una campaña importante”, adelanta José Ignacio Sánchez. Esa reactivación viene de la mano de la apuesta sin reservas de la Diputación por la tauromaquia: “Se trata de una apuesta fuerte, apoyando a los municipios de la provincia”. Apunta que la preparación en este año de parón de los alumnos ha sido fuerte, tanto en las clases como en el toreo en el campo, aunque puntualiza que “ya están demandando el contacto con el público, es lo que les hace crecer y les sirve para seguir evolucionando”. Y matiza: “Aunque se trabaje bien en el aula y en el campo, sin la presencia en la plaza se frena el desarrollo”. Ahora vuelven a tener la oportunidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png