29 junio 2022
  • Hola

Leopoldo Sánchez Gil recoge la primera edición del premio ‘Serrín y Azabache’

La distinción la otorga el club de aficionados prácticos ‘Sentir torero’

01 may 2022 / 09:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El reconocimiento a una vida apasionada por el toreo desde su perspectiva de aficionado de excelsa condición que le llevó a los más variados papeles. Conocedor, estudioso, entusiasta, ferviente admirador del maestro Santiago Martín “El Viti” y, por encima de todo, buen aficionado que vive y siente el toreo como pocos. Leopoldo Sánchez Gil recogió la noche del sábado la primera edición de los trofeos ‘Serrín y Azabache’ que lanza el Club de Aficionados Prácticos “Sentir Torero”, y que celebró su primera gala después del éxito alcanzado durante más de una década con el Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo, ganadería a la que también distinguieron con otro galardón.

Un colectivo con más de 60 participantes que han pisado el ruedo de la plaza de tientas de Rollanejo y que han dado forma a uno de los mejores bolsines para aficionados de España, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de El Cubo de don Sancho en apostar por un festejo popular en sus fiestas de agosto.

El sábado, junto a aficionados, se reunieron en la capital todos para hablar de toros, para debatir y compartir su pasión por la tauromaquia. Y en esa gala se contó con la presencia destacada de Leopoldo Sánchez Gil, que compartió con todos ellos una magnífica velada en torno a la tauromaquia: “Entiendo el premio como un reconocimiento a una trayectoria y a una pasión que, por la fiesta de los toros, he manifestado a en muchos años de ilusiones enlos variados cargos”, comentó Leopoldo Sánchez Gil.

Y lo hacía en referencia a que él no solo fue el impulsor del suplemento de toros LA GACETA, sino también a los 50 años que se cumplirán el próximo mes de septiembre de los Coloquios taurinos de la Feria Salamanca, a los 25 años de retransmisiones taurinas en directo en varias emisoras de radio en las décadas de los 70, 80 y 90; o incluso a la presidencia del Club Cocherito de Bilbao, ciudad a la que también llevó sus coloquios durante un cuarto de siglo.

“Me hace especial ilusión y, a la vez, me produce también nostalgia. Me lo propuso Javier Vicente y así lo acepté”. Y lo que hizo Leopoldo Sánchez Gil fue convertir el acto en una apasionada charla con los aficionados que le regalaron todo su cariño.

El acto sirvió también para presentar el cartel de la próxima edición del Bolsín —ilustrado con una obra de José Luis Valencia— que se celebrará en agosto y por ello contó también con la presencia de los participantes.

Además, entre todos los presentes se sortearon entradas para la Feria de Salamanca y también para la corrida de toros de Guijuelo del 19 de agosto, en la que El Niño de la Capea celebrará sus cincuenta años de alternativa; además decenas de fotografías taurinas. Todo ello en una noche para el recuerdo que concluyó con una cena tras celebrar un foro abierto donde se analizó el momento actual de la fiesta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png