30 junio 2022
  • Hola

Ledesma invitará a las empresas para organizar los toros de Corpus

La próxima semana que viene adjudicará de manera directa al encargado de elaborar el cartel de la corrida de toros del 20 de junio

05 may 2022 / 09:08 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Ledesma invitará a una o varias empresas en los próximos días con el ánimo de adjudicar de manera directa el coso de esta localidad para organizar la corrida de toros del 20 de junio en la jornada que cerrará la fiestas del Corpus. A esta situación se llega después de que la semana pasada se cerrara el plazo de presentación de ofertas al pliego que lanzó el Consistorio con el ánimo de encontrar a un empresario que organice el apartado taurino de las fiestas de junio.

Las dos empresas presentadas vieron como la mesa de contratación analizó sus propuestas y las rechazó por fallos en la documentación. Por ello, el Ayuntamiento ahora dará un paso más y, una vez realizada la invitación a una o varias empresas, adjudicará de manera directa, y ya sin la necesidad de concurso por puntuación en las propuestas, al encargado de organizar la corrida de toros que se celebrará en esta localidad el próximo 20 de junio. Un festejo en el que se apostará por la presencia de espadas salmantinos, que serán la base del cartel.

Una programación taurina que se abrirá, el viernes de Corpus (17 de junio) con la puesta de largo de una novillada sin picadores que acogerá a los triunfador del bolsín taurino que comenzará el próximo 15 de mayo y que se prolongará durante los dos domingos siguientes para acoger la actuación de 18 novilleros, entre los que se elegirá a cuatro que formarán el cartel de la novillada.

Así, el Ayuntamiento se mantiene firme en su propósito de anunciar una corrida de toros dentro del programa festivo del Corpus de 2021 para así recuperar la actividad taurina en esta fechas después de que acogiera la última corrida de toros en 2018 (López Chaves, El Fandi y el novillero Manuel Diosleguarde, ante reses de Puerto de San Lorenzo, con los tres toreros por la puerta grande) y que en 2019 celebrara una novillada con picadores también triunfal (Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, y utreros de Ignacio López Chaves).

Estos dos fueron los dos últimos festejos que tuvieron lugar en Corpus, mientras que en los dos últimos el coso ledesmino acogió en octubre el festival taurino a beneficio de Aerscyl, organizado por el torero local López Chaves.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png