29 noviembre 2021
  • Hola

Las inscripciones para el Bolsín taurino Mirobrigense vuelan en apenas unas horas

El certamen de jóvenes valores del toreo, que vuelve a reactivarse después de no celebrarse el año pasado, comenzará en enero

17 nov 2021 / 11:34 H.
Ver Comentarios

Apenas unas horas permaneció abierta la inscripción para los participantes del Bolsín taurino Mirobrigense, que en enero volverá a emprender una nueva andadura después de que el pasado invierno no pudiera celebrarse, por primera vez en sus 65 años de historia ininterrumpida, por la pandemia del coronavirus.

Se abrió el periodo de inscripciones y casi al momento se copó el medio centenar de plazas ofertadas, 17 de ellas serán para alumnos de la Escuela de Salamanca: Jesús de la Calzada, Mario Navas, Fabio Jiménez, Claudia Gutiérrez, Daniel Medina, Manuel Tabernero, Esteban Tabernero, Saúl Sanz, Juan Ignacio Sagarra, Cristiano Torres, Roberto Martín ‘Jarocho’, Pedro Andrés Arija, Nino Julien, Álvaro Rojo, Cristóbal Arenas, Álvaro Pérez y Francisco Benito.

Estos 17 aspirantes, junto a otros 33 más componen la lista de novilleros que comenzarán la nueva edición de un certamen que tiene previsto su inicio en tierras portuguesas el 22 de enero. Y, entre todos, se buscará el torero que relevará a Manuel Perera (el líder del escalafón de novilleros con picadores de 2021) que se proclamó rotundo triunfador en la última edición del Bolsín Taurino Mirobrigense en la prueba final celebrada el 15 de febrero de 2020, apenas una semana antes de que se estrenará vestido de luces con los del castoreño en Olivenza, el 6 de marzo de 2020.

En aquella última edición el cuadro de honor de la LXIV edición del Bolsín Taurino Mirobrigense que encabezó Manuel Perera se completó con el segundo puesto para Francisco Amaya (de Cheles, Badajoz), el tercero fue Álvaro García Roldán (de Chinchón, Madrid); cuarto fue el salmantino Ismael Martín (de Cantalpino), y en quinto fue Erik Candil (de Villanueva del Fresno, Badajoz).

La nueva edición del Bolsín de Ciudad Rodrigo comenzará sus tentaderos el cuarto fin de semana de enero, del 22 y 23, y tendrá su punto de partida en Galeana, la finca portuguesa que linda con la frontera española, a la altura del límite de las provincias de Sevilla y Huelva, donde pastan las reses de Murteira Grave; y al día siguiente la cita será en la finca de Lo Álvaro, en Sevilla, con reses de Juan Pedro Domecq. En estas dos primeras pruebas de selección la lista de cincuenta aspirantes se dividirá en dos, en cada uno de los dos tentaderos, para que todos gocen de su primera oportunidad en el certamen y tras esa doble jornada el jurado llevará a cabo la eliminatoria inicial.

Estas serán las dos únicas tientas que se celebrarán fuera de Salamanca, ya que el Bolsín Taurino llegará a Ciudad Rodrigo el primer fin de semana de febrero para disputar ya aquí el resto de los cinco tentaderos previos a la final. El 4 y 5 de febrero se celebrarán con reses de Valdefresno y Andoni Rekagorri; mientras que el 12 y 13 de febrero, serán con vacas de Aldeanueva, el sábado, y de Hermanos Sánchez Herrero, el domingo. La última tienta, antes de la final, será 18 de febrero, con vacas Antonio Palla.

En estos siete tentaderos previos se elegirá a los finalistas que se disputarán el puesto de triunfador el 19 de febrero en una nueva tienta que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se llevará a cabo con erales, esta vez de Jesús Ramos, Hermanos Asensio, Ramón Rodríguez ‘Espioja’, Agustínez y Valrubio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png