25 junio 2022
  • Hola

Las dos grandes localidades salmantinas que recuperan las corridas de toros este verano

Ledesma ha publicado un pliego para que presenten sus candidaturas las empresas interesadas en organizar los espectáculos del Corpus con la idea de anunciar un festejo mayor el 20 de junio | Peñaranda vuelve a apostar por los toros en sus ferias con la celebración, al menos, de una novillada sin picadores y una corrida de toros en 27 de agosto

21 abr 2022 / 10:37 H.

Ledesma y Peñaranda de Bracamonte volverán a apostar por los toros este año, después de dos años en blanco. Ambas apostarán por una novillada sin picadores y por una corrida de toros al menos en su programación taurina.

El Ayuntamiento ledesmino ya ha publicado el pliego de condiciones para las empresas interesadas en organizar los festejos taurinos del próximo Corpus que exigirán, como mínimo, la celebración de una novillada con picadores —con la participación de los cuatro finalistas del Bolsín que se celebrará en el mes de mayo y las ganaderías que lidian en el mismo certamen— el 17 de junio (viernes de Corpus) así como una corrida de toros tres días después, lunes 20. En este último festejo se aportará mayor puntuación a las empresas que incluyan la presencia de matadores de toros salmantinos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 28 de abril, que es la fecha en la se reunirá la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ledesma para valorar las propuestas presentadas y decantarse por alguna de ellas.

De esta manera, Ledesma volverá a apostar por los festejos taurino que quedaron interrumpidos en los dos últimos años (2020 y 2021) por la pandemia del coronavirus y que en 2019 quedó reducida únicamente a una novillada con picadores, en la que el 23 de junio actuaron Antonio Grande y Manuel Diosleguarde ante novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte también trabaja ya en la confección de su cartelería taurina que vuelve a su programación de las Ferias y Fiestas de 2022 después de que la misma pandemia del virus fulminara los toros en los dos últimos años. Así, el próximo mes de agosto, volverá a recuperar su tradicional corrida de toros, que en esta ocasión se celebrará el sábado 27 de agosto; y a ella que se unirá, al menos, también una novillada sin picadores que se anunciará el jueves de Ferias (25 de agosto).

La última corrida de toros que se celebró en el coso de La Florida tuvo lugar el 24 de agosto de 2019, con la participación de López Chaves y Juan del Álamo (una oreja para cada uno de ellos), además del novillero Manuel Diosleguarde (tres orejas y puerta grande), que se enfrentaron a un encierro de toros y novillos de las ganaderías de Sánchez Arjona y Puerto de San Lorenzo respectivamente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png