24 mayo 2022
  • Hola

Las citas de la Escuela de Salamanca en el inicio del curso taurino

Olivenza, Arles y Valencia cuentan con alumnos del colectivo de la Diputación en sus carteles | El primer festejo, el 20 de febrero en Arzacq

19 ene 2022 / 21:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Escuela de Salamanca comenzará la nueva temporada con la presencia de alumnos en gran parte de los primeros ciclos destacados del curso. En un coso menor, los dos primeros que se vestirán de luces esta temporada serán Raquel Martín y Cristiano Torres (que debutará de luces) en la plaza de toros de francesa de Arzacq el próximo 20 de febrero. Ese cartel lo completan Jean Larroquette ‘Juanito’ para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Hermanos Gallón. El propio Cristiano Torres será la baza de la Escuela taurina de Salamanca en la novillada sin picadores que anuncia dentro de la Feria de Pascua de Arles (Francia), plaza de primera categoría, donde actuará en la novillada sin picadores matinal del 16 de abril para lidiar erales de Tardieu Freres junto a Lenny Martín (Béziers), Niño (Nimes) y Luca Spagna (Arles).

Antes de esta cita se celebrará la feria de Fallas de Valencia, otro coso de primera, que se abrirá con una novillada sin caballos el 12 de marzo, que contará con Roberto Martín ‘Jarocho’, que lidiará erales de El Parralejo junto a Manuel Caballero (escuela de Albacete), Nek Romero (Valencia), Aaron Rull (Castellón), Lenny Martin (Beziers) y Joel Ramírez (Madrid). Es segura la presencia de algún alumno de la escuela salmantina en las combinaciones de la feria de La Magdalena de Castellón.

Además de estas citas en los primeros festejos del año en Francia y en las ferias de España; la Escuela taurina de Salamanca ha presentado la candidatura de tres alumnos, Ismael Martín, Cristiano Torres y Jarocho, para el Zapato de Plata de Arnedo; y los tres también son las bazas de la Escuela presentadas en la inscripción del bolsín taurino de Candeleda (Ávila).

Certamen de Andalucía

Por su parte, Cristiano Torres será el alumno que represente a la Escuela Salamanca en el certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía al que el colectivo charro acude cada año como invitado dentro del concurso. Este certamen comenzará en el mes de julio y se prolonga todo el verano. El año pasado representó a Salamanca Mario Navas y el anterior Ismael Martín.

Raquel Martín, el primer debut con picadores

Raquel Martín, que se estrenó con el traje de luces en su primera novillada el pasado junio en Arles (Francia), será la primera de los alumnos de la Escuela de Salamanca que debute con picadores esta temporada. En concreto, la novillera salmantina se estrenará con los del castoreño el 4 de marzo, y con utreros de El Freixo (propiedad de El Juli), en una de las dos novilladas picadas que se anuncian en la feria de Olivenza (Badajoz): el cartel lo completan Alejandro Adame y Lalo de María. Olivenza, y la citada novillada picada previa de Arzacq (Francia), no son las únicas contrataciones que Raquel Martín tiene ya cerrada en su agenda, ya que también actuará en el festejo con picadores de la feria de Pascua de Arles, el 17 de abril, en un evento matinal, con utreros de Talavante y Gallón junto a Yon Lamothey Tristan. Fabio Jiménez, Ismael Martín o Mario Navas son, entre otros, algunos de los alumnos de la Escuela de Salamanca que debutarán con los del castoreño en este año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png