15 enero 2021
  • Hola

Las 16 bazas salmantinas del Bolsín del coronavirus

Dieciséis alumnos de la Escuela de Salamanca formarán parte de la nómina de cincuenta que ofrece el Bolsín Taurino Mirobrigense que ayer abrió el plazo de inscripción y que el 16 de enero comenzará las tientas de selección.

El Bolsín Taurino Mirobrigense se pone en marcha, bajo la sombra y la incertidumbre del coronavirus. La LXV edición del certamen novilleril de Ciudad Rodrigo abrió ayer su plazo de inscripción de aspirantes interesados en participar en las pruebas de selección que este año comenzarán en tierras lusas, el 16 de enero en la finca La Galiana. Mourao (Portugal) con vacas de la ganadería de Murteira Grave y se prolongarán, durante ocho entregas, en sesiones de sábado y domingo, los cuatro siguientes fines de semana, hasta llegar a la final prevista, inicialmente el 7 de febrero en la plaza de tientas del Conde Rodrigo, en una prueba que será ya con erales.

Para la presente edición ya han formalizado la inscripción un total de 16 alumnos de la Escuela taurina de Salamanca que lucharán por el puesto de triunfador del certamen: Alejandro Gimeno, Fabio Jiménez, Daniel_Medina, Jesús de la Calzada, Sergio Rodríguez, Daniel Sánchez, Alejandro González, Jon Novo Olivera, Juan Ignacio Sagarra, Saul Sanz, Manuel Tabernero, Esteban Tabernero, Nino Julien, Claudia Gutiérrez, Pedro Andrés Arija y Emile Fernández.

Esta nómina que compone la apuesta de la Escuela taurina de Salamanca en el certamen taurino de Ciudad Rodrigo formará parte del medio centenar de aspirantes que un año más disputarán el puesto de triunfador, cuyo plazo de inscripción se abrió ayer. Todo ello en una edición que, según informa el propio Bolsín Taurino Mirobrigense en una nota de prensa, “queda supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus y al cumplimiento de todas y cada una de las normativas sanitarias y de orden público que al respecto se decreten por el Gobierno nacional y autonómico y las autoridades locales”. Antes de lanzar su intención que es “intentar continuar con una tradición con 65 años de antigüedad, muy arraigada en la sociedad mirobrigense y que los jóvenes aspirantes no decaigan en su afición y facilitarles el acceso a una profesión tan dura y exigente como es la Tauromaquia”.

Las siete tientas de selección antes de la gran final, una vez que se abra el periplo bolsinista en la finca portuguesa de La Galiana, con vacas de Murteira Grave, continuarán al día siguiente en la finca “Lo Álvaro”, en Castillo de las Guardas (Sevilla) con reses de Juan Pedro Domecq; el fin de semana siguiente la expedición bolsinista llegará a Salamanca para desarrollar los tentaderos el sábado 23 en la finca de “El Sierro” en Martín de Yeltes, y el domingo 24 en La Moscosa de Antonio Palla, en Ledesma. La tercera eliminatoria se celebrará ya en Ciudad Rodrigo, el 30 de enero con becerras de Agustínez y el 31 con reses de Sánchez Herrero. La semifinal está prevista el 6 de febrero con ganado de Ramón Rodríguez; mientras que la gran final del certamen taurino mirobrigense en la que se determinará al triunfador será el 8 de febrero con erales de las ganaderías Barcial, Espioja, Jesús Ramos, Sánchez Herrero y Valrubio, también en la plaza de tientas del Conde Rodrigo II.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png