16 enero 2021
  • Hola

La única ganadería salmantina que lidiará en Arles (Francia) en 2021

Pedraza de Yeltes será la única baza del Campo Charro que se incluirá en la programación de la temporada de Arles

Pedraza de Yeltes será la única ganadería salmantina que lidiará en la temporada taurina de 2021 en el coso de Arles (Francia), una de las plazas clave de la temporada taurina en el país vecino y que intentará mantener la estructura de la campaña que ya anunció a principio de este año, aunque fue una de las primeras víctimas de la pandemia derivada del coronavirus con la Feria de Pascua en el mes de abril y, al final, únicamente pudo acoger los festejos del mes de septiembre, celebrado el segundo fin de semana, con tres funciones: dos corridas de toros, una de ellas mixta y una novillada con picadores.

Para la próxima temporada Juan Bautista confirma que tiene la intención de anunciar cinco corridas de toros, un espectáculo de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos, además de la amplia y tradicional apuesta por las corridas de toros camarguesas que se mantendrán en la programación. Dentro de toda esa oferta dos festejos mayores y la sin caballos darán forma al ciclo de septiembre, mientras el grueso de esa apuesta formarán la estructura de su gran plato fuerte en la Feria de Pascua.

La presencia de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes todavía no estaría fijada en su ubicación en una u otra feria; pero su presencia está “asegurada”, confirmó el empresario francés del anfiteatro de Arles: “Lidiará una corrida de toros completa y, luego, también podría haber algún toro más de Salamanca para otra corrida que posiblemente vaya a ser de varias ganaderías, pero esos aún no están definidos”. Así en principio, de los ocho festejos previstos el único hierro del Campo Charro que lidiará en el anfiteatro de Arles en el ejercicio de 2021 será Pedraza de Yeltes.

Otra de las grandes incógnitas que tienen encima ahora mismo sobre el futuro de la celebración de los espectáculos taurinos en la plaza de toros de Arles es el aforo con el que van a poder contar en cada una de las funciones. El pasado mes de septiembre las autoridades francesas dieron la autorización para celebrar los festejos con un máximo de 5.000 espectadores dentro de un recinto que tiene capacidad para 12.000 personas: “Es el mínimo con el que podríamos celebrar la feria, menos que eso es inviable. Esperemos que sea de ahí para arriba”, afirmó esperanzado el propio Juan Bautista que reconoció la “incertidumbre” sobre el futuro que, a dia de hoy, invade a todos ante las dimensiones y rebrotes que puede tomar la pandemia de aquí en adelante. “La intención es poder presentar la programación entera del año al completo el próximo mes de febrero, cuando se vea si se disparan o no los casos una vez que haya pasado la Navidad y también si está todo un poco más claro”, confesó el propio Juan Bautista.

En los tres festejos de 2020 en Arles únicamente se lidió un astado de Garcigrande en la corrida de toros de seis hierros distintos del 12 de septiembre. Mientras que en 2019 saltaron al ruedo del anfiteatro nueve astados embarcados en el Campo Charro: Garcigrande lidió un encierro completo en abril y un toro más en septiembre; y dos de Pedraza de Yeltes en la feria de Pascua.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png