22 abril 2021
  • Hola

La única ganadería salmantina que ha resistido a la criba de Dax y lidiará una corrida

En la localidad francesa han prescindido del festejo de rejones en el que se contaba con Herederos de Ángel Sánchez

02 abr 2021 / 10:01 H.

Pedraza de Yeltes es la única que ha resistido entre las ganaderías salmantinas a la última criba de la comisión taurina de la plaza de toros de Dax (Francia), liderada por su presidente Eric Darrière. La divisa de los hermanos Uranga lidiará en una de las dos corridas de toros que darán forma a la Feria Toros y Salsa, que se celebrara en el coso ubicado en el parque Théodore-Denis los días 11 y 12 de septiembre, donde la entrega estelar será el mano a mano entre Roca Rey y Daniel Luque ante un encierro de Victoriano del Río, según adelantó Aplausos y a falta de confirmación oficial de la empresa. Para el cartel de la corrida de Pedraza de Yeltes se barajan nombres como los de Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Octavio Chacón, Joaquín Galdós, Gómez del Pilar o Thomas Dufau.

La temporada taurina en la plaza de toros de Dax, si las condiciones sanitarias que imponga en su momento el coronavirus lo permiten, se abriría mediado el mes de agosto, los días 13, 14 y 15. fechas en las que se celebrarán tres corridas de toros, además de una novillada con picadores en horario matinal. Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Ginés Marín se enfrentarán a un encierro de Santiago Domecq; Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado lidiarán los toros de Núñez del Cuvillo; mientras que Emilio de Justo, Daniel Luque y Adrien Salenc harán lo propio con las reses santacolomeñas de La Quinta.

De esta manera, en esos cinco espectáculos mayores a los que queda reducida la feria taurina de Dax, que en principio tenía previsto celebrar siete corridas de toros, se quedan por el camino las otras dos ganaderías salmantinas que se habían reseñado el pasado mes de diciembre. Un encierro de Garcigrande, además de la corrida de toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez ya que al final el espectáculo de rejones se cae de las combinaciones previstas en un primer momento. Tampoco lidiará el hierro de José Escolar. Queda por saber todavía si se celebrarán las dos novilladas sin picadores que estaban previstas en un principio.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png