23 marzo 2023
  • Hola

La recompensa a Álvaro de la Calle llega fuera de España

El salmantino abrirá el cartel del desafío ganadero de San Martín de Crau (Francia) el 22 de abril y está en contactos para viajar a México en este inicio de campaña

11 ene 2023 / 22:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La destacada dimensión que dio Álvaro de la Calle el 10 de abril del año pasado cuando se quedó en solitario en Las Ventas con cinco de los seis toros con los que se anunció Emilio de Justo en Madrid no tuvo continuidad en la temporada en España y solo fue el empresario Juan Bautista y la comisión taurina de Arles quienes le abrieron la puertas del anfiteatro romano de esta ciudad francesa para actuar en una de las corridas de toros de la Feria del Arroz de septiembre. Cortó una oreja a un toro de Yonnet y le dio aún más valor a la tarde de la primavera venteña. Y de aquella tarde en Arles ya ha empezado a ver lo frutos. No en vano, Álvaro de la Calle ya está anunciado en el desafío ganadero de San Martín de Crau el 22 de abril donde se enfrentará a reses de Dolores Aguirre y Yonnet abriendo un cartel junto a dos toreros jóvenes: Adrián de Torres y Tibo García. Será la primera de las citas en territorio galo que afrontará el veterano diestro salmantino (alternativa en Ávila, 15 de octubre de 1999) en una campaña en la que también tiene el compromiso de la empresa para volver a formar parte de una de las corridas de toros del ciclo de septiembre en el coso de Arles, plaza de primera categoría de Francia.

Por otro lado, Álvaro de la Calle está en contactos con empresarios mexicanos para viajar a México en las próximas semanas y torear varias corridas de toros en aquel país en esta primera parte de la temporada. Antes, el diestro salmantino viajará este fin de semana a Francia para tomar parte en un coloquio taurino en Mont de Marsan además de tomar parte en varios tentaderos en ganaderías francesas.

Ya en España, Álvaro de la Calle reconoce que no ha vuelto a haber contactos para su prometida vuelta a Las Ventas anunciado en una corrida de toros. Este compromiso ni se llevó a cabo a lo largo de los festejos de 2022 ni tampoco se han producido contactos aún para la nueva campaña. De la Calle comenzará su temporada el 5 de febrero en Valdemorillo (Madrid) donde se celebrará la primera feria de la temporada y donde actuará como sobresaliente en el mano a mano de Diego Urdiales y Juan Ortega ante toros de José Vázquez. Precisamente, los carteles de este primer ciclo taurino del año se presentaron oficialmente este martes, con el anuncio de dos corridas de toros y una novillada picada. El primero de los dos festejos mayores será el sábado 4 de febrero con un encierro salmantino de Montalvo —que será el encargado de lidiar la primera corrida de toros de la temporada de 2023 en España— y será lidiado por una terna formada por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Ginés Marín; mientras que la feria se completará con una novillada con picadores el lunes, 6 de febrero, en la que actuarán Víctor Hernández, García Pulido y Sergio Rodríguez, que se enfrentarán a utreros de Conde de Mayalde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png