25 mayo 2022
  • Hola

La promesa salmantina Raquel Martín y Pedraza de Yeltes se estrenarán en la feria de Istres

La divisa salmantina inaugurará el ciclo taurino francés el 17 de junio | La novillera actuará al día siguiente, en festejo matinal, ante un encierro de la ganadería de Espartaco

24 ene 2022 / 10:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ganadería de Pedraza de Yeltes y la novillera Raquel Martín son las dos bazas salmantinas que aparecen anunciadas en la feria de Istres (Francia), ciclo que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio; y en el que ambos harán su presentación. La divisa de los hermanos Uranga será la encargada de inaugurar el ciclo, con la primera de las cuatro funciones mayores que se acartelan; mientras que en esta feria de Istres la salmantina Raquel Martín suma la tercera novillada de su nueva andadura con los del castoreño una vez que debute con picadores el próximo 4 de marzo en la feria de Olivenza. Entre una y otra cita en las que ya está anunciada, asumirá su estreno en una plaza de primera categoría, como es el anfiteatro galo de Arles en la feria de Pascua del mes de abril.

Además de las combinaciones de esta feria del mes de junio, compuesta por cinco festejos (cuatro corridas de toros y una novillada conpicadores), los empresarios de la plaza de toros de Istres (Francia) han anunciado la creación de la primera Feria de Otoño en esta localidad del sureste galo, que tendrá lugar en la parte final de la temporada, entre septiembre y octubre, y que servirá para cerrar la campaña taurina en Francia.

Los carteles completos de la feria taurina de Istres del mes de junio son los siguientes:

—Viernes 17 de junio. Toros de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, para Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

—Sábado, 18. por la mañana, novillos de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ para Jorge Martínez, Cristian Parejo y la salmantina Raquel Martín. Y, por la tarde, toros de Jandilla para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina, que tomará la alternativa.

—Domingo, 19. Por la mañana, Adrien Salenc y El Rafi actuarán mano a mano ante un encierro de la ganadería de Virgen María. Y, por la tarde, en una corrida Charro–Mexicana actuarán Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Leo Valadez ante toros de Victoriano del Río.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png