

Secciones
Destacamos
Gordo número 8, Lector 18, Lumoneto, 23; Potrín, 32; Caminero, 52, Tornillero, 57, Precioso, 65, Carbonero, 66 y Granadillo, 73 son los nueve utreros que aguardan en los cercados de la finca de Albarillo, muy cerca de Ciudad Rodrigo, en las cuestas de El Bodón, para el inminente embarque que les llevará a Las Ventas de Madrid donde se lidiarán el domingo, en la que será la primera baza salmantina del año en la primera plaza del mundo. Así da continuidad a una apuesta en el coso de la calle Alcalá en el que ya acumula ocho campañas siendo la primera del Campo Charro en aterrizar en en el coso venteño.
El hierro de Sánchez Herrero se ha convertido en una de las habituales en el inicio de la temporada venteña. Hasta en ocho ocasiones ha aparecido ya en los primeros compases del curso taurino después de que debutara en este escenario en la campaña de 2011. La continuidad y la repetición se asientan en los buenos resultados conseguidos en este coso. En siete de las ocho ocasiones que estuvo acartelada del coso de la calle Alcalá fue la primera divisa charra del año en comparecer en la primera plaza del mundo. La que abrió la presencia charra. Incluso en 2014 fue la divisa que inauguró la temporada en Las Ventas.
El de este domingo será el cuarto festejo de 2023 en Las Ventas, cuya temporada se inauguró el pasado 26 de marzo con una novillada de Fuente Ymbro. Los astados de los hermanos Sánchez Herrero —un encierro cuajado y lustroso, cada camada más afinado y bajo de hechuras, está compuesto por nueve utreros a punto de cumplir ya de toros entre la segunda quincena del mes de mayo y el mes de junio— serán lidiados y estoqueados por una terna compuesta por tres espadas extremeños ya veteranos en el escalafón inferior como son Mario Palacios (32 años, cacereño de Cañamero, el próximo 1 de julio cumplirá once temporadas desde su debut con picadores), José Rojo (24 años, también cacereño de Trujillo y que el 8 de septiembre cumplió un lustro tras su debut con los montados ) y Carlos Domínguez, de Badajoz, 22 años, que acaba de cumplir cuatro años en el escalafón inferior. Los tres se encargarán de desvelar el misterio de las reses salmantinas. Las primera de las siete ganaderías del Campo Charro anunciadas esta primavera en el coso venteño: le seguirán, ya en corridas de toros, y en el mes de mayo Valdefresno (2 de mayo), y en la cartelería de San Isidro Garcigrande, Montalvo, Capea para rejones, Puerto de San Lorenzo y El Pilar.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.