17 enero 2022
  • Hola

La primera ganadería salmantina anunciada para la campaña 2022

Las reses de Juan Luis Fraile lidiarán en Orthez (Francia) en una corrida de toros el 24 de julio | Casi una treintena de toros para la próxima temporada

02 dic 2021 / 10:27 H.
Ver Comentarios

La ganadería de Juan Luis Fraile se ha convertido en la primera divisa del Campo Charro que aparece anunciada en un cartel para la temporada de 2022. Los toros de encaste Graciliano Pérez Tabernero, que se crían en la finca de Cojos, en el término municipal de Robliza, ya están anunciados en un Desafío Ganadero programado en la plaza francesa de Orthez el 24 de julio.

Esta plaza tiene programado para esa fecha un doble festejo taurino en esa jornada con distinguido carácter torista por los hierros elegidos para las dos funciones: por la mañana se celebrará una novillada con picadores en la que se lidiarán utreros de la ganadería de Miura; mientras que por la tarde el Desafío Ganadero con los toros salmantinos se completará con otros tres toros de Dolores Aguirre (procedencia Atanasio Fernández).

En esta temporada la divisa de Juan Luis Fraile lidió dos toros, ambos en corrida concurso de ganaderías en Francia, uno en Vic Fezensac y otro en Orthez. En este último, Octavio Chacón cortó una oreja. Este fue el estreno de la ganadería de Juan Luis Fraile en Orthez, donde hasta el 14 de julio jamás había comparecido.

En 2020, año de la aparición del coronavirus, Juan Luis Fraile no lidió ningún toro, mientras que en 2019, de la veintena de astados que embarcó dos encierros fueron con destino a Francia: una corrida de toros en Ceret y una novillada en Aire Sur l’Adour.

La próxima camada

La cita de la plaza de toros francesa de Orthez del próximo mes de julio la afrontará Juan Luis Fraile lidiando tres astados de una camada, de la vía de Gracialiano Pérez Tabernero (que lleva de manera independiente a los de María Cascón, de la parte que le correspondió del Puerto de San Lorenzo) que está compuesta por casi una treintena de toros, ocho cinqueños y 18 cuatreños, además de una novillada con picadores que todavía no tienen destino fijo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png