27 septiembre 2020
  • Hola

La Plaza Mayor se convertirá este sábado en un ‘coso taurino’ de toreo de salón

El ágora acogerá la clase partir de las 12.30 horas con motivo de los 35 años de la Escuela Taurina de Salamanca

13 feb 2020 / 20:08 H.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca cumple este viernes 35 años y para celebrarlo, la Salina ha preparado una batería de actividades que arrancan este sábado con una demostración de toreo de salón a cargo de los alumnos en la Plaza Mayor de Salamanca. El diputado delegado de la Escuela, Jesús María Ortiz, señaló que el acto dará comienzo a las 12.30 horas y pretende dar a conocer a la sociedad salmantina el arte y el trabajo desempeñado a lo largo de estos años en el centro.

El diputado avanzó que estas clases se desarrollarán además a lo largo de la temporada en las distintas cabeceras de comarcas. Informó que se desarrollará un ciclo de cine taurino en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, que se grabará un vídeo promocional con la Junta y que se pondrán en marcha concursos de pintura y dibujo taurino.

Jesús María Ortiz, que estuvo acompañado por el director del centro, el torero José Ignacio Sánchez, señaló también que está prevista una jornada de convivencia con profesionales salidos de la Escuela de Tauromaquia y una clase magistral en el seno de la feria Salamaq.

Una exposición con motivos taurinos en el palacio de La Salina, un libro repasando los 35 años del centro y la carrera en Castro Enríquez completan las actividades que permitirán a la sociedad conocer mejor a la “Escuela Taurina de referencia en España y el mundo”, tal y como explicó el propio Ortiz.

PALABRAS CLAVE