13 junio 2021
  • Hola

La gran feria de toros que ha diseñado Guijuelo

Emilio de Justo y Pablo Aguado debutarán en agosto en la villa chacinera

09 jun 2021 / 18:31 H.

Guijuelo vuelve a apostar por los espectáculos taurinos. Y lo hace a lo grande, con una feria de tres espectáculos cargados de alicientes para el público, en una cartelería en la que mezcla novedades, con toreros veteranos y triunfadores y toreros salmantinos en las tres entregas que se anuncian: dos corridas de toros y una de rejones, el 15, 16 y 17 de agosto. La feria se abrirá con un cartel compuesto por Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado para lidiar toros de Carmen Lorenzo; al día siguiente, lunes 16 de agosto, será el turno del arte del rejoneo con Rui Fernandes, Diego Ventura y Sergio Pérez, que se enfrentarán a un encierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Por último, el ciclo taurino chacinero se cerrará el día 17, con una nueva corrida de toros cuyo cartel lo abrirá López Chaves junto a Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, para dar cuenta a una corrida de toros de Puerto de San Lorenzo.

Así, Guijuelo recupera la feria taurina tras el parón obligado de 2020 a causa del coronavirus programando una cartelería de primera línea, en la que se da sitio a algunos de los triunfadores de su última feria (Miguel Ángel Perera en 2019 fue el triunfador y El Capea fue distinguido con el premio a la mejor estocada, dentro de una corrida de toros en la que ambos lograron abrir la puerta grande tras desorejar a los toros de El Pilar). El espada de Espino abrirá el ciclo de 2021 y también las bazas salmantinas que se completan con el rejoneador de Peñaranda, Sergio Pérez, que hará su presentación en este coso; y López Chaves que acumula ya seis actuaciones en Guijuelo donde debutó en 2005 abriendo la puerta grande y firmó su última comparecencia en 2018: seis paseíllos, once orejas y cinco puertas grandes, con las ganaderías de El Cahoso (2005), Sayalero (2007), Montalvo (2010), Mercedes Pérez Tabernero (2011) y El Pilar (2018).

Nuevos en esta plaza

Además del rejoneador de Peñaranda, harán su presentación en Guijuelo tanto Emilio de Justo como Pablo Aguado, dos toreros en plena efervescencia que están dando nuevos aires al escalafón. El torero de Torrejoncillo fue uno de los primeros nombres contratados para la edición de 2020 antes de que el coronavirus dinamitara la feria, mientras que el sevillano llega como uno de los toreros más exquisitos del momento en el escalafón, con el recuerdo imborrable aún de aquella maravillosa tarde en La Maestranza en mayo de 2019 en la que cortó cuatro orejas a la corrida de Jandilla que le dieron el pasaporte para salir a hombros por la Puerta del Príncipe y para entrar de lleno en los mejores carteles de los grandes abonos taurinos de la temporada.

Por su parte, tanto Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Cayetano darán realce a los carteles como nombres propios habituales en las primeras ferias del circuito taurino. Los tres ya saben lo que es torear en esta plaza en la que el único que todavía no ha triunfado es Cayetano.

Además, las tres combinaciones anuncian tres novedades ganaderas, que no han sido habituales en este coso en las últimas ediciones. Dos divisas de procedencia Murube (Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y Carmen Lorenzo para una corrida de toros a pie) y otra de sangre Lisardo-Atanasio, como es la de Puerto de San Lorenzo. Precisamente, este hierro nunca ha lidiado aquí una corrida de toros a pie completa, sí lo hizo con un encierro para rejones en 2004 (dos orejas para Sergio Vegas y Rui Fernandes y una para Luis Domecq) y un toro en la encerrona fallida de Gallo en 2010. La de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez compareció dos veces (2016 con Pablo Hermoso de Mendoza y 2018 con Ventura), mientras que Carmen se anuncia por primera vez en Guijuelo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png