17 enero 2022
  • Hola

La ganadería Pedraza de Yeltes, líder y premio a la mejor ganadería para la Unión de Clubs franceses

La Unión de Clubs Taurinos de Francia ha elegido a Pedraza de Yeltes como la mejor ganadería del año en el suroeste galo. La divisa de los hermanos Uranga encabeza la tabla de los que más lidiaron en el país vecino en 2021

05 dic 2021 / 22:34 H.
Ver Comentarios

La Unión de Clubs Taurinos de Francia ha elegido a Pedraza de Yeltes como la mejor corrida de toros del año 2021 en el suroeste del país galo. El mismo jurado, además de la ganadería salmantina de los hermanos Uranga, ha designado a La Quinta con el trofeo a la mejor novillada con picadores y a La Espera con el que distingue al mejor encierro de erales. El palmarés de triunfadores de este colectivo se completa con los galardones que recibirán Daniel Luque (mejor matador de toros), Yon Lamothe (novillero con picadores más destacado) y Tristán Barroso (novillero sin picadores más brillante). Estos trofeos se entregarán a los ganadores en el marco de la reunión anual que tendrá lugar el sábado 29 de enero de 2022 en el Patio de Camarga de Arles (Francia).

La divisa de Pedraza de Yeltes lidió las cinco corridas de toros de 2021 en territorio francés con una gran regularidad en el triunfo. Abrió su campaña el 6 de junio en Arles, donde Daniel Luque y El Rafi, en la tarde de su alternativa, cortaron un trofeo. El encierro más completo y triunfal saltó en la feria de Mont de Marsan (25 de julio) donde dos astados (Burrecato y Sombrilla) fueron premiados con la vuelta al ruedo, a los que Alberto Lamelas cortó una oreja a cada uno. En Bayona, el 30 de julio, Adrien Salenc desorejó a otro animal (Holandero) premiado con la vuelta al ruedo; el mismo premio con el que se reconoció a Deslumbrante, otro más en Mimizán (21 de agosto) donde Manuel Escribano le cortó las dos orejas en una tarde en la que Adrien Salenc paseó un trofeo de cada uno de los astados que lidió; mientras que Pedraza de Yeltes cerró su particular temporada con una corrida de toros en Dax el 11 de septiembre. De los cinco encierros, cuatro se lidiaron en cosos de primera categoría y uno en una de tercera. En total fueron treinta astados, cuatro de ellos distinguidos con la vuelta al ruedo, a los que se le cortaron once orejas y posibilitaron que se abriera la puerta grande en cuatro ocasiones. Esta intensa campaña en Francia se completó con una novillada picada en Garlín, donde también dos utreros (tercero y sexto y ambos de nombre Alambrisco) fueron premiados con la vuelta al ruedo y Alejandro Mora y Manuel Perera se repartieron cinco orejas.

Sin contar esta novillada con picadores que se celebró el pasado 17 de julio, los cinco encierros lidiados por Pedraza de Yeltes le sirvieron para encabezar (por encima de la divisa de Victoriano del Río, con 28 reses) el escalafón de ganaderías en corridas de toros en Francia, donde en los diez primeros puestos aparecen otros dos hierros salmantinos: Garcigrande (19 reses lidiadas, a las que le cortaron trece orejas) y Domingo Hernández (8, entre ellos un toro premiado con la vuelta al ruedo, en la feria de Nimes, el 18 de septiembre).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png