

Secciones
Destacamos
La feria de San Jorge de Zaragoza, plaza de primera categoría, tendrá sabor salmantino. No en vano en dos de los tres espectáculos que se anuncian en las combinaciones del primer serial del año en el coso de la capital maña se lidiará una corrida de toros de Valdefresno, propiedad de Nicolás Fraile, y una novillada picada de José Cruz. Ambas divisas salmantinas protagonizarán dos de los tres espectáculos que se anunciarán en un ciclo que se desarrollará entre el sábado 22 y el lunes 24 de abril y cuyas combinaciones se presentarán de manera oficial mañana en la ciudad del Ebro.
Esta feria de San Jorge significará el debut en el coso de La Misericordia de la ganadería de José Cruz que cerrará el ciclo el 24 de abril, mientras que también hará lo propio ya como ganadero en solitario de Nicolás Fraile (en la corrida de toros estelar del día de la festividad de San Jorge, el domingo 23 de abril), con las reses que ya cría de manera independiente en la finca salmantina de Tellosancho. La última vez que lidió esta ganadería en este escenario fue en la feria del Pilar (mes de octubre) de la temporada de 2010, edición en la que los toros salmantinos fueron lidiados y estoqueados por una terna compuesta por los diestros César Jiménez, Matías Tejela y Paúl Abadía ‘Serranito’, que se fueron de vacío. Los últimos triunfos con esta ganadería en la plaza de toros de Zaragoza se remontan a la feria del Pilar de 2006 cuando César Jiménez y El Cid cortaron una oreja cada uno de las reses de Valdefresno. Un hierro que fue uno de los más habituales en la plaza de toros de La Misericordia en la primera década de este siglo. En esta plaza estuvo anunciado en los seriales de 2002, de 2004 a 2006, y también de 2008 a 2010.
En Zaragoza iniciará su temporada la ganadería de Valdefresno, que afrontará dos compromisos de máximo nivel en las dos primeras comparecencias que ya tiene anunciadas en esta primera parte del curso. Así, a la cita de La Misericordia del 23 de abril le seguirá otra corrida de toros en Las Ventas el 2 de mayo, fecha en la que se celebrará en la primera plaza del mundo la tradicional goyesca, en la que están anunciados Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano. La camada de la presente temporada de Valdefresno se comppeta con tres corridas de toros más, aún sin destino fijo, una para una plaza de primera categoría, otra de segunda y una más de tercera, además de varias novilladas con y sin caballos. Por su parte, José Cruz iniciará su campaña el domingo en Gamarde (Francia), donde lidiará tres toros en un desafío ganadero con Castillejo de Huebra (Juan Leal, Clemente y Ángel Téllez), y tras la cita de Zaragoza le seguirá dos corridas de toros más y tres novilladas picadas además de una veintena de erales que aguardan en los cercados de Cabezal Viejo.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.