28 noviembre 2021
  • Hola

La escuela taurina inicia el curso con 60 alumnos

Javier Iglesias ratifica su compromiso real con la tauromaquia: “Además de arte y cultura es una realidad económica y una gran fuente de vida para el mundo rural”

19 nov 2021 / 21:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los sesenta alumnos matriculados en el nuevo curso de la escuela taurina comenzaron a volar los capotes y las muletas con los que ya sueñan faenas idílicas. Así se encontraban, en plena faena, cuando llegó al pabellón central del recinto ferial —sede de las clases— Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, junto al diputado del área, Jesús María Ortiz, para inaugurar el nuevo curso de una escuela que en febrero cumplirá 37 años y que es uno de los grandes referentes en la formación taurina a nivel nacional. “La Diputación es una institución amiga de la tauromaquia. Mientras esté este equipo de gobierno queremos que esta escuela sea uno de los puntales de las señas de identidad de la propia Diputación”. Y así, el presidente de La Salina argumentó que la tauromaquia además de una realidad cultural y artística, que es indudable, en Salamanca es una realidad económica, una fuente de vida, para la vida rural. Aquí sentimos la tauromaquia como algo propio y con una fuerte identidad”. No dudó Javier Iglesias en reconocer a la escuela como “la mejor de España” y matizó que además de los resultados, “que los tiene”, en esta escuela “prima y es clave la formación, los valores, más allá de los taurinos, que se enseñan a los alumnos”.

Javier Iglesias avanzó que tiene intención de dar continuidad a las ayudas a los municipios que organicen festejos con alumnos de la escuela con 153.000 euros (triplicando la ayunda anterior de 500 euros por novillo a 1200), además de los 63.000 euros que destinarán a los ganaderos salmantinos para el alquiler de reses que torean los alumnos en sus fincas. Así, Iglesias ratificó su compromiso con los ayuntamientos de la provincia que apuesten por los festejos taurinos como con la ayuda a los ganaderos que “viven un momento crucial y critico. Quiero reconocer el trabajo, la constancia y el sacrificio de los ganaderos de bravo. La Diputación de Salamanca está con ellos, no solo de palabra sino también con hechos”.

El nuevo curso de la Escuela lo iniciaron sesenta alumnos, con 19 caras nuevas respecto al curso pasado; y hay alumnos procedentes de La Rioja, Zaragoza, Burgos, Cáceres, Málaga, Valladolid, Segovia, Zamora, e incluso Francia y México.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png