29 noviembre 2021
  • Hola

La Escuela Taurina de Salamanca coge los trastos con ganas de aprender y lista de espera

El centro inaugurará el nuevo curso el día 19. Una nueva edición para la que la Diputación lanzó una convocatoria de 60 plazas que se han completado y cuenta con cerca de una veintena de reservas

11 nov 2021 / 11:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Escuela taurina comenzará el nuevo curso académico el día 19, una convocatoria para la que se han copado las sesenta plazas ofertadas en un principio por la Diputación de la Salamanca, de la que depende este colectivo taurino. Y, además, después de cerrarse el periodo de inscripción, que se abrió el pasado 19 de octubre, cuenta con cerca de una veintena de solicitudes más a expensas de las listas definitivas que formarán los alumnos que integrarán la nueva edición 2021/2022. La Escuela taurina de Salamanca cumplirá en febrero 37 años de su fundación. Para la selección de los alumnos (que deberán tener edades comprendidas entre los 8 y 20 años) se priorizará a aquellos que sean residentes en municipios de la provincia de Salamanca y lo hayan justificado acompañando su matrícula con certificado de empadronamiento o haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumno de la Escuela y que cuente con el informe favorable del Director y profesorado de la misma.

Las clases de este curso comenzarán el 19 de noviembre, viernes, en el pabellón central del Recinto Ferial de Salamanca, que será el lugar en el que, como viene siendo habitual, en los últimos años, se impartirán las clases, por las tardes, tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 20:00 horas). Más allá de las clases teóricas de toreo de salón que se impartirán en este lugar, el curso se completará con actividades prácticas docentes ante reses de diferente nivel, que tendrán lugar en la plaza de toros de la Escuela de Tauromaquia y demás plazas de tientas de las diferentes fincas seleccionadas por el equipo docente de esta Escuela taurina, sin días ni horarios definidos. Al frente de la dirección del curso continuará José Ignacio Sánchez y seguirá contando como profesores con José Ramón Martín y Javier Martín para impartir las clases.

La Escuela Salamanca cerró las actividades del pasado curso 2020/2021 el 23 de octubre en Alba de Tormes donde se celebró una clase magistral con matadores de toros que fueron antiguos alumnos de este colectivo (López Chaves, Javer Castaño, Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Damián Castaño y Alejandro Marcos), que se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del XXXV aniversario de la fundación de la Escuela y que se completó con la actuación de Ismael Martín, Daniel Sánchez y Jarocho tres de los 60 alumnos del pasado curso más destacados, con los que contó este colectivo en el último curso. Con la cita celebrada en Alba de Tormes se cerró una campaña en la que los alumnos de la Escuela taurina tomaron parte en 70 festejos, 48 más de los celebrados en 2020 (22) que fue la peor por la pírrica celebración de festejos a causa de la pandemia del coronavirus. En el lado opuesto, se mantiene la campaña de 2017 como la más intensa, en la que los alumnos de aquel curso actuaron en 143 espectáculos. En las tres últimas ediciones de la Escuela se abrió una matrícula de 60 alumnos, con un cupo de veinte para cada uno de los tres docentes, por el centenar que llegó a acoger en las ediciones de 2015 a 2016.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png