Borrar

La Escuela estrena su burbuja de toreros

Inaugurado el curso con 56 alumnos que recibirán las clases repartidos en tres grupos, que se mantendrán siempre con los mismos integrantes y profesor para reducir al mínimo los riesgos de contagio del virus

Viernes, 13 de noviembre 2020, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un curso perfectamente adaptado a las exigencias de prevención de contagios de la COVID-19”. Así definió Javier Iglesias el nuevo periplo de la Escuela taurina de Salamanca, que se ha inaugura este viernes y que el próximo 14 de febrero cumplirá 36 años.

Para respetar con las medidas de prevención del coronavirus y poder seguir adelante con el desarrollo de las clases, los 56 alumnos matriculados se repartirán en tres grupos diferentes de no más de veinte integrantes cada uno de ellos, siempre serán los mismos núcleos y cada uno de ellos siempre recibirá las clases del mismo profesor, estableciendo lo que se denomina “burbuja” para tratar de minimizar los contagios del virus.

Por ese motivo, además, tras la inauguración del curso en la jornada de este viernes la entrada al inmenso pabellón central en el que se imparten las clases se

restringirá únicamente a alumnos y profesores, impidiendo a los padres que acudan a llevar o recoger a los pequeños puedan acceder al mismo como hacían en ediciones anteriores. Mientras que cada uno de los alumnos deberán utilizar cada uno sus propios trastos, capotes, muletas, espadas y banderillas, a diferencia de otros cursos en los que los podían compartir... “Todo ello lo llevaremos a cabo con la máxima escrupulosidad posible con el objetivo de convertir la Escuela en un espacio seguro en el que, un año más, debe de imperar la fraternidad, la ilusión y la educación que siempre ha caracterizado a la filosofía del toreo”, matizó Javier Iglesias, quien acudió a la primera clase de la Escuela taurina junto a Jesús María Ortiz, diputado responsable de la misma.

Ambos quisieron estar al lado del más de medio centenar de alumnos en la primera clase de esta nueva andadura. Repartidos en esos tres grupos en los que se llevarán a cabo las dinámicas de las clases, se unieron para la primera foto de familia del curso 2020-2021 que este año se tuvo que hacer guardando la distancia de seguridad entre todos ellos. Un breve instante antes de que volvieran a revolotear capotes y muletas interpretando faenas soñadas.

“La tauromaquia es una de las señas de identidad de Salamanca y la Diputación siempre va a apoyarla y seguirá haciéndolo con determinación”, matizó el presidente de La Salina, mientras observaba todos y cada uno de los movimientos de los alumnos del aula taurina del organismo provincial, antes de poner de manifiesto los sólidas argumentos sobre los que se asienta la tauromaquia: “Es arte, es tradición y es cultura; y también, que nadie se le olvide, es economía. Gracias al mundo del toro viven infinidad de familias que además le dan vida y actividad al mundo rural. Siempre vamos a estar con la tauromaquia y todo lo que la envuelve”, aseveró mientras el corazón de los alumnos empezaba a latir de un modo diferente. Comenzaban a soñar con el capote y la muleta entre las manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios