Borrar
Justo Hernández, en un burladero del callejón. ALMEIDA
Justo Hernández, ganadero: «A mí el cuarto me había servido para padrear»
LAS DECLARACIONES DE LA CUARTA DE ABONO DE LA FERIA

Justo Hernández, ganadero: «A mí el cuarto me había servido para padrear»

Asegura que le habría gustado que el palco hubiera indultado a Querido

Marino Hernández

Salamanca

Viernes, 20 de septiembre 2024, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Exultante y orgulloso, Justo Hernández no paró de recibir felicitaciones en el callejón durante los diez minutos posteriores al festejo. Entre tantos parabienes, el criador salmantino atendía a los medios y daba su opinión sobre Querido, el extraordinario cuarto toro de la tarde que se convertía en el gran protagonista del festejo: «Ha tenido una gran clase. Yo lo habría indultado, a mí me sirve para padrear, para echarlo a las vacas. Luego ya no está en mi mano, es el presidente el que debe hacerlo».

Justo Hernández tenía palabras de agradecimiento público para Alejandro Talavante: «Ha sido un buen toro, pero Talavante lo ha hecho mejor todavía». El ganadero alababa la disposición de la terna: «En cómputos generales la tarde ha sido muy buena, pero claro si los toros se encuentran delante a tres toreros como Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado parecen aún mejores de lo que son».

También se refirió el ganadero al quinto de la tarde que le sirvió a Roca Rey para abrir la puerta grande: «Ese toro no tenía ninguna condición, pero Roca Rey ha estado cumbre y se ha jugado la vida como gran figura del toreo que es».

Para el ganadero lo más importante de todas la tarde es que el público «se haya divertido». Restó méritos a su labor como criador: «No siempre triunfamos, a veces llegan malos momentos y hay que estar preparados», dijo;y reconoció que en las jornadas previas a lidiar en Salamanca los nervios están en el cuerpo: «Se pasa un poco mal, pero la satisfacción cuando ves a la gente contenta lo puede todo».

A Justo Hernández, tras el éxito de ayer, aún le queda otra bala en la recámara. Mañana participará en la corrida concurso de ganaderías que cierra la Feria de Salamanca con un animal que será lidiado en tercer lugar por Ismael Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios