24 octubre 2021
  • Hola

Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín actuarán el sábado en Los Santos

Primera semifinal del Circuito de novilleros sin caballos de la Región

17 sep 2021 / 17:05 H.
Ver Comentarios

La segunda edición del certamen de novilleros sin picadores de Castilla y León ya tiene semifinalistas una vez finalizada la primera fase de clasificación, en la que se han celebrado cuatro novilladas con la participación de una docena de espadas. Seis de ellos han pasado la primera criba y los seis son alumnos de la Escuela taurina de Salamanca que, por orden de puntuación, han quedado clasificados de la siguiente manera: Ismael Martín (22 puntos), Mario Navas (21 puntos), Jesús de la Calzada (20,9 puntos), Jarocho (20,5 puntos), Saúl Sanz (18,5 puntos) y Daniel Medina (16 puntos).

La primera semifinal del certamen se celebrará este sábado en la plaza de toros de la localidad salmantina de Los Santos, donde Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín se enfrentarán a un encierro de erales de Coquilla de Sánchez Arjona y Charro de Llen. Al día siguiente, en Salas de los Infantes (Burgos), en la segunda semifinal del certamen será el turno para Saúl Sanz, Daniel Medina y Jarocho ante reses de Andrés Celestino García Martín y El Collado.

Una vez cumplidas estas dos citas de este fin de semana se elegirá entre los seis semifinalistas a los nombres de los tres novilleros que torearán en la gran final que tendrá lugar el 25 de septiembre en Fuentesaúco (Zamora) y donde se elegirá el triunfador de esta segunda edición de un concurso que el año pasado ya lanzó a su primer triunfador: el salmantino Ismael Martín, que este año repite.

En las dos semifinales, como ha ocurrido durante la fase clasificatoria y se puntuará en la gran final, no suman solo los trofeos (1 punto cada uno), sino que también lo hacen la actitud del novillero (hasta 5 puntos), la expresión artística (hasta 5 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha valorado sobre una nota máxima de 15 puntos por novillo, 30 puntos máximo por novillero.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png