22 mayo 2022
  • Hola

Javier Valverde y Juan del Álamo finalizan el apoderamiento que les unió la pasada temporada

Ambos iniciaron el camino en mayo y cerraron el primer contrato en la feria de San Isidro de Vistalegre | Completaron el curso con tres corridas de toros

21 ene 2022 / 11:15 H.
Ver Comentarios

Juan del Álamo y Javier Valverde ya viajan por caminos diferentes. Ambos han decidido dar por finalizada la relación de apoderamiento que les unía desde hace casi un año. Del Álamo y Valverde emprendieron una nueva andadura en la carrera del torero Ciudad Rodrigo el pasado invierno y en mayo oficializaron el acuerdo de apoderamiento que estrenaron con la presencia de Juan del Álamo en la feria de San Isidro que, de manera extraordinaria, se celebró en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid. Allí Del Álamo se enfrentó a un encierro de Adolfo Martín con el que logró dar una vuelta al ruedo. A este paseíllo le siguieron después dos más vestido de luces en la pasada campaña: Tudela (Navarra) el 14 de agosto, cortando tres orejas a toros de Marqués de Quintanar, y Tordesillas (Valladolid) paseando dos trofeos y abriendo una nueva puerta grande.

Juan del Álamo finiquitó en diciembre de 2018 el apoderamiento que le unió año y un día a Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos. Desde entonces el mirobrigense no volvió a tener a nadie que dirigiera su carrera profesional en los despachos. En 2019 navegó en solitario, hasta que el año pasado se puso en manos de Cucho y Javier Valverde que se convierten en el cuarto apoderado en la trayectoria del mirobrigense. Desde que Del Álamo debutó con picadores en 2009 su carrera estuvo dirigida por Guillermo Marín, que fue el primero que se fijó y apostó por él; y posteriormente se fue con Rui Bento (ambos apoderamientos tuvieron el complemento de Jesús Benito) a los que tomaron el testigo Jiménez y Ramos en la que fue la relación profesional más breve y menos fructífera de las que tuvo Juan del Álamo: seis años estuvo con Guillermo Marín (de 2009 a 2014), tres con Rui Bento (2015, 2016 y 2017) y una con los hermanos Valverde (2021).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png