Borrar
Ismael Martín en una vuelta al ruedo en la plaza de toros de La Glorieta. ALMEIDA
Ismael Martín se despedirá de novillero en Moralzarzal

Ismael Martín se despedirá de novillero en Moralzarzal

Se enfrentará el día 22 a un encierro salmantino de Antonio Palla en la localidad madrileña siete días antes de la alternativa en Burgos

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ismael Martín se despedirá del escalafón inferior estoqueando un encierro salmantino de Antonio Palla en el festejo que se anunciará el 22 de junio en Moralzarzal, localidad de la Sierra de Madrid. De esta manera, el espada de Cantalpino pondrá broche a su etapa en el escalafón inferior tras su debut el 14 de mayo de 2022 en Arenas de San Pedro (Ávila). Una trayectoria en la que ha tomado parte en más de una treintena de novilladas pasando por escenarios como La Maestranza de Sevilla (que fue la primera de primera categoría que pisó, el 14 de mayo de 2023), Madrid (dos tardes) o Valencia, entre los cosos de máxima categoría.

Tanto en Valencia como en Las Ventas, este mes de mayo cortó una oreja, siendo esta de San Isidro una de las actuaciones más serias, solventes y meritorias, a las que también hay que sumar dos actuaciones en cosos de segunda categoría: Valladolid (13 de mayo de 2012); y La Glorieta (15 de septiembre de 2023), donde paseó tres en su actuación más redonda y contundente este tiempo. Una trayectoria que tuvo su base en los circuitos novilleriles, que le sirvieron de lanzamiento, llegando a las finales de los celebrados en Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Así, en Moralzarzal pondrá broche a su carrera novillerial antes de tomar la alternativa el 29 de junio en la feria de Burgos, en un cartel con El Fandi y Manuel Escribano, ante toros de Bañuelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios