12 junio 2021
  • Hola

Guijuelo será sede de la semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad

La final para elegir al triunfador, tras los siete espectáculos previos, se celebrará en el coso de El Espinar (Segovia) | En los tres festejos iniciales actuarán nueve espadas

30 abr 2021 / 21:44 H.

La plaza de toros de Guijuelo será el escenario de una de las semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León que comenzará antes del inicio de verano y estará compuesto por ocho novilladas con picadores, con la participación de nueve espadas de diferentes puntos de la Comunidad. Aún por elegir.

Guijuelo será la plaza salmantina que acogerá uno de los ocho festejos del concurso novilleril, ya en la segunda fase, cuando ya hayan quedado elegidos los semifinalistas. Estas funciones serán, además de Guijuelo, en los cosos de Toro (Zamora), Sahagún (León) y Medina del Campo (Valladolid).

De esos cuatro espectáculos, se elegirá a los diestros que participarán en la final que tendrá lugar en la plaza de toros de El Espinar (Segovia), en la que se proclamará al gran triunfador de la que será la primera edición del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León.

Las tres novilladas iniciales que abrirán el ciclo se llevarán a cabo en Herrera de Pisuerga (Palencia), Lerma (Burgos) y Arenas de San Pedro (Ávila).

Después del éxito en 2020 del Circuito de novilladas sin picadores organizado por la Fundación del Toro de Lidia con la financiación de la Junta de Castilla y León, este año se organiza el Circuito de Novilladas de Castilla y León para espadas que hayan debutado con los del castoreño, gracias en parte al impulso del Fondo de Reconstrucción recaudado por el sector taurino tras la Gira celebrada la pasada campaña.

La competición entre los nueve novilleros más destacados de Castilla y León, cuya fecha de comienzo todavía no está definida y que se comunicará en los próximos días, se dividirá en tres novilladas clasificatorias, cuatro semifinales y una gran final para los tres mejores participantes.

El serial novilleril contará con la presencia ya asegurada de dos diestros salmantinos: Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, que entran al Circuito de manera directa por méritos y la trayectoria taurina que ya atesoran; mientras que a dos plazas más aspirarán media docena de toreros charros: Héctor Roberto, Juan Antonio Pérez Pinto, Raúl Montero, Manuel Martín, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo. Los seis competirán por esas dos plazas en un bolsín taurino que se celebrará en los próximos días, en el campo y con novillos; y al que también concurrirán el vallisoletano Juan Pérez Marciel y José Manuel Serrano, el abulense Daniel Barbero y el segoviano Eusebio Fernández. Otra de las nueve plazas iniciales será para el abulense Sergio Rodríguez, quien tendrá una plaza asegurada después de quedar segundo clasificado el año pasado en el Circuito de novilladas sin picadores y renunciar, de momento a ese puesto en el cartel por no querer debutar aún, el triunfador, que fue el salmantino Ismael Martín.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León se enmarca dentro de la Liga Nacional de Novilladas que dará este año un impulso al escalafón inferior.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png