Borrar
Borja Jiménez, a hombros camino de la puerta grande de Las Ventas. PLAZA 1
Guijuelo apuesta por el triunfador de San Isidro

Guijuelo apuesta por el triunfador de San Isidro

Borja Jiménez hará su presentación en el cierre de la feria del ciclo el 17 de agosto junto a Finito de Córdoba y Perera con un encierro todavía por designar

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos presentaciones en un mismo cartel. Un torero veterano y otro novedad; y no solo eso sino además triunfador de la feria de San Isidro: Borja Jiménez debutará en la plaza de toros de Guijuelo el próximo 17 de agosto, en el cierre del ciclo chacinero, en un cartel que abrirá Juan Serrano 'Finito de Córdoba' —que es el otro torero que debutará este año en este coso— y Miguel Ángel Perera, ante un encierro todavía por determinar.

Esta corrida de toros será la sexta de Miguel Ángel Perera en Guijuelo desde que debutó en el año 2008 (una oreja a cada toro de Vellosino). No volvió hasta 2018 y este año y 2019 cortó tres orejas a los toros de El Pilar, un trofeo paseó de un astado de La Ventana del Puerto en 2021 y cuatro el 19 de junio de 2022 la tarde en la que el maestro Capea se cortó la coleta ante toros de su ganadería.

El espada de Espartinas, Borja Jiménez, ha acaparado todos los premios como triunfador de la última Feria de San Isidro de Madrid tras su faena al toro 'Dulce', de la divisa madrileña de Victoriano del Río, el pasado 7 de junio durante la denominada como Corrida de la Cultura en el coso venteño. Además del trofeo al triunfador de los premios Plaza 1 (los que entrega la propia empresa del coso de la calle de Alcalá a los mejores del ciclo), el torero sevillano afincado en Salamanca ha conseguido el premio al mejor torero que concede Telemadrid; la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid y el Círculo de la «Dinastía Bienvenida» le ha distinguido con los trofeos al triunfador y de mejor faena del abono; mientras que el Centro Riojano de Madrid le ha premiado con el XX Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro.

Newsletter

La feria taurina de Guijuelo estará compuesta por tres corridas de toros: se abrirá el próximo jueves, 15 de agosto con David Fandila 'El Fandi', José María Manzanares y Manuel Diosleguarde, ante toros de la ganadería de Capea; mientras que el viernes 16, los actuantes serán Manuel Escribano, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y José Garrido, quienes se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Victorino Martín, hierro que aparecerá en la cartelería como una de las novedades del serial del coso chacinero, junto con las ya citados debuts en este coso de Borja Jiménez y Finito de Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios