14 octubre 2019
  • Hola

Grande y Diosleguarde, a hombros en la novillada de Tamames

Se reparten seis trofeos las dos orejas de una interesante novillada de El Pilar. Fernando Plaza paseó una del quinto.

24 sep 2019 / 21:06 H.

Manuel Diosleguarde firmó los pasajes más importantes de la novillada, tras una faena poderosa, valiente y medida que firmó al tercer novillo de El Pilar, un sobrero que salió en el lugar de otro que se partió una pata en la brega. Antes Antonio Grande había paseado otra del utrero que abrió la función al que firmó un trasteo intermitente. El de San Muñoz resultó volteado al entrar a matar, recibiendo una fuerte paliza en el suelo. Tras dar la vuelta al ruedo pasó a la enfermería donde fue atendido de varios heridas en la nariz y en la frente. Siguió la lidia. Por su parte, Fernando Plaza no se entendió ni bien ni mal con el bravo y poderoso segundo.

Antonio Grande desorejó al cuarto de la función, reponedor y costoso, no se lo puso fácil y el de San Muñoz firmó una faena, basada por el pitón derecho, por donde siempre navegó más seguro, solvente y sobria, que además tuvo la virtud de la estructura y la medida. La eficacia con la espada le concedió el doble trofeo. Le costó cogerle el sitio y el punto Fernando Plaza al noble y boyante quinto, en una faena muy molestada por el viento en la que estuvo a merced casi siempre en la primera parte de la faena donde solo acompañó las embestidas en lugar de imponerse a ellas. Valiente al final amarró el trofeo con una estocada delantera. Manuel Diosleguarde firmó los mejores pasajes ante el excelente sexto al que emborronó con un feo espadazo antes de la estocada después de torearlo largo y templado por ambas manos.

LA FICHA/ TAMAMES. Tarde entoldada, con sol y nubes, con rachas de viento y fría temperatura. Casi lleno en los tendidos.

6 NOVILLOS DE EL PILAR (Moisés Fraile), poderoso el interesante 1º; bravo el 2º; el 3º se partió la pata izquierda durante la brega y le sustituyó uno de la misma ganadería que resultó noble. Costoso el exigente 4º, noble y franco el gran 5º y excelente el 6º.

ANTONIO GRANDE (blanco y oro)

Oreja y dos orejas.

FERNANDO PLAZA (verde y oro)

Ovación con saludos y oreja

MANUEL DIOSLEGUARDE (azul marino y oro)

Dos orejas y oreja

PALABRAS CLAVE