17 agosto 2022
  • Hola

Garcigrande, premio a la mejor ganadería de la feria de San Isidro

Los trofeos de la empresa Plaza 1 han distinguido además al picador salmantino Óscar Bernal como autor del mejor puyazo

09 jun 2022 / 16:55 H.
Ver Comentarios

La ganadería salmantina de Garcigrande ha sido elegida por el jurado de la empresa Plaza 1 que gestiona el coso de Las Ventas como la mejor de la recién finalizada feria de San Isidro que echó el telón el pasado domingo después de 29 días consecutivos de toros en la plaza de la calle Alcalá. Allí lidió el pasado 20 de mayo, la tarde en la que El Juli cuajó una prodigiosa faena pese a que perdió la puerta grande por fallar con la espada y en la que salió a hombros Tomás Rufo, la tarde en la que confirmaba su alternativa, después de pasear un trofeo de cada uno de sus toros.

Además de Garcigrande, en la nómina de triunfadores de Plaza 1 de la feria de San Isidro también se encuentra el picador salmantino Óscar Bernal, que ha sido designado como autor del mejor puyazo del serial.

Plaza 1, cuyo jurado está formado por críticos taurinos especializados y miembros de la propia empresa de la plaza de toros de Madrid, ha designado triunfador del ciclo a Ángel Téllez, que dio una vuelta al ruedo el 17 de mayo tras torear de manera maravillosa al natural a un toro de Arauz de Robles en un festejo en el que se ganó la sustitución de Emilio de Justo el día 27, donde logró abrir la puerta grande tras dos grandes faenas a los toros de Victoriano del Río. Téllez también ha sido deignado como torero revelación del ciclo.

Por su parte, a Morante de la Puebla lo han elevado como autor de la mejor faena tras la obra de arte que firmó en la Beneficencia cortando una oreja por marrar con la espada. El galardón al mejor novillero ha sido para Álvaro Alarcón, mientras que el del mejor rejoneador ha sido para Guillermo Hermoso de Mendoza; y el trofeo a la mejor estocada irá parar a las manos de Rafaelillo.

En el apartado ganadero, además de Garcigrande, la ganadería de Victorino Martín ha sido premiada con el trofeo al toro más bravo de la feria por el juego de Garañuelo, lidiado en segundo lugar por Sergio Serrano el pasado domingo en la corrida de la Prensa. En cuanto a las cuadrillas se refiere han sido distinguidos José Chacón (mejor brega) y Fernando Sánchez (mejor par de banderillas).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png